Concejales “privilegiados” y condenados por violencia de género pueden ejercer cargos públicos
Los concejales de Río Grande seguirán accediendo al beneficio de tener un estacionamiento “privilegiado” y los condenados por violencia de género podrán seguir ejerciendo cargos públicos sin ningún tipo de restricción. La polémica votación se realizó este jueves.
Proyectos impulsados por Paulino Rossi fueron puestos a votación pero recibieron la negativa de María Eugenia Duré, Miriam Mora y Verónica González. El resultado fue 3 a 2 ya que Raúl Von der Thusen acompañó en el voto positivo y Laura Colazo junto a Alejandro Nogar estuvieron ausentes pero tampoco firmaron el dictamen.
En primer orden, se refería al “privilegio que tienen los concejales y empleados del Concejo” a tener un estacionamiento mientras que afuera del edificio el ciudadano debe pagar el Estacionamiento Medido como corresponde por ordenanza. “La ordenanza era sencilla. Planteaba pagar lo mismo y que lo recaudado vaya a entes sin fines de lucro”, dijo el concejal radical y calificó la votación como un “papelón”.
Además, junto a Alika Kinan -víctima de trata, recientemente distinguida con el máximo honor que entrega el gobierno estadounidense “Héroe contra la Trata de Personas”- realizaron un proyecto para que las personas condenadas por Violencia de Género no accedan a un cargo público pero la negativa de las tres concejales volvió a repetirse.