Iniciaron los trabajos en el polideportivo Augusto Laserre
Se trabaja en el Polideportivo Augusto Laserre con el mantenimiento y obras en las redes de gas que abarcan al complejo en la verificación de las instalaciones. La decisión de suspender las actividades permite el inmediato inicio de los trabajos para la verificación del estado de la red, tareas que comenzaron durante la mañana del miércoles.
El jefe de gabinete Oscar Souto, expresó que desde el comienzo de la gestión “venimos realizando obras en el lugar, comenzamos con la rehabilitación y puesta en valor del albergue, con la pileta en la que hubo que trabajar sobre las calderas, bombas nuevas, filtros, cuestiones que parecen menores pero hacen al funcionamiento. Del mismo modo, en la cancha 4 que hubo que hacer arreglos en la calefacción, puertas nuevas, trabajos en los vestuarios, en los techos”, enumeró los sucesivos inconvenientes en el edificio.
“Edificios viejos como estos, en algunos casos presentan daños en los materiales, en las cañerías. Se ha detectado una pérdida de gas, acudió Camuzzi, esto significó una revisión de los equipos en funcionamiento y la confirmación que los equipos estaban en total normalidad. Se comprobó también que no había presencia de monóxido de carbono. En este trabajo que está realizando Camuzzi, se ha retirado un medidor y se empezó a ver cuál es el área afectada y, llevando adelante desde el Municipio un programa de gas, porque ya sabíamos que nos podíamos encontrar con estas dificultades”, manifestó.
La Municipalidad indicó que se encuentra afectada en la revisión la Casa de la Cultura, donde también se realizarán las obras necesarias para que resulten definitivas. “Entendemos que es necesario realizar obra nueva y una de las posibilidades es hacer toda una nueva instalación de gas. Están realizándose los análisis técnicos para decidir si se anula la red y se realiza un tendido externo o se toma otra decisión.
El jefe de Gabinete afirmó, una vez más, que las colonias de vacaciones están activas y que se desarrollarán durante las dos semanas de receso escolar en el Cochocho Vargas, en el Polideportivo de La Cantera y en el Polo de Andorra.