(AUDIO) Un desperfecto eléctrico provocó el incendio en en el vivero del CAAD

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajó el miércoles por la noche para extinguir un incendio en propiedad de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, en el Valle de Andorra, Camino del Valle al fondo y próximo a la Turbera. Los damnificados fueron los miembros del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), porque sufrieron la pérdida de parte de la planta campamentil, sector del taller de carpintería y el gallinero.

Los bomberos indicaron que el ígneo se habría generado a raíz de un desperfecto eléctrico. Allí estaba el cuidador del lugar, Eugenio Gutiérrez (71 años), quien indicó que el lugar solo poseía el servicio de energía eléctrica.
Los daños fueron de importancia, pero afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.
Una de las referentes del CAAD, Fernanda Gaillard, dijo en AIRE LIBRE FM que “para nosotros es una gran tristeza porque se construyó con mucho esfuerzo, con mucho trabajo de personas. Pero dicen que de las cenizas se resurge, así que vamos a arrancar de nuevo como lo hacemos a diario”.
Luego agregó que “los chicos asisten al lugar todos los días, donde teníamos gallinas y conejos, y algunos de los animales se salvaron del fuego”, relató.



(AUDIO) Aire Libre 963: