SAbotaje en la Cisterna de Chacra II

El Municipio de RG denunció que desconocidos ingresaron por la fuerza a una estación de bombas impulsoras en una de las cisternas ubicadas en Chacra II, y sabotearon el sistema de envío de agua potable a los hogares de la zona.

Justamente este lunes temprano por la mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, acompañado de los directores generales de Obras Sanitarias y de Servicios Públicos, Oscar Peralta y Mauricio Turdó, respectivamente, inspección el estado de esta estación para comprobar los daños.
“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de encontrar violentado el acceso a la estación de bombeo de esta doble cisterna que está acá en Chacra II, contigua al gimnasio de la Escuela nº 21, y como es lógico, nuestra principal preocupación fue primero comprobar el estado físico y químico del agua que está potabilizadora y pudimos comprobar gracias a Dios que la misma está en buen estado y no ha sido alterada”, comentó el Secretario.
Agregó que en segunda instancia “comprobamos la parte física para evaluar la situación de esta estación y nos encontramos con daños importantes debido a que han atentado contra uno de los equipos de bombeo y ahora no está restituido porque lógicamente hay que hacer una inversión importante para que podamos reponerlo”, agregó el funcionario municipal.
En el mismo sentido expuso que “es un daño que algunos desubicados han hecho atentando contra la propia sociedad; es un fenómeno muy preocupante. Gracias a Dios son pocos los que actúan así”.
Coldorf detalló que “en esta estación tenemos dos bombas impulsoras que alimentan a esta cisterna que abastece a los barrios del entorno. A una de estas bombas la hicieron trabajar ‘en seco’ porque tuvieron acceso al circuito eléctrico y lógicamente se quemó”.
Coldorf, si bien admitió que al no poseer cámaras de seguridad no se puede determinar quién o quiénes perpetraron el daño, entendió que “sin duda es gente totalmente desubicada atenta contra la misma sociedad”.
Consultado sobre los efectos sobre la provisión del servicio en la zona, el integrante del Gabinete municipal explicó que “lógicamente en las primeras horas de haberse producido este atentado hubo un desabastecimiento, pero tenemos otra bomba y que es la que estaba funcionando. Pero lo que hay que recalcar acá es que nos vemos obligado a hacer una erogación que no estaba prevista; el Estado no es una bolsa sin fondos, sino que tiene recursos limitados, sobre todo en tiempos donde tenemos una población creciente. Esto es lo que nos genera preocupación, más allá del atentado contra una infraestructura del servicio de provisión de agua”.
Por su parte Oscar Peralta relató que “se detecta en principio que forcejearon la puerta de entrada, creemos que con alguna barreta. Esta puerta tiene un candado con cadena el cual también fue forzado para acceder a la estación”.
Agregó que “al ingresar, manipularon el tablero y dejaron fuera de servicio la bomba que estaba trabajando y pusieron en marcha la otra que estaba en vacío y se quemó, obviamente”.
El Director General de Obras Sanitarias apeló a la comunidad a que denuncien cualquier situación anómala, como la presencia de gente extraña rondando estas estaciones. “Tenemos la Comisaría a una cuadra de aquí, así que cualquier situación extraña que observen, les pedimos que la denuncien a las autoridades”.