Se firmó el contrato para la adquisición de caños destinados a la ampliación del gasoducto
La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, rubricó este jueves en Casa de Tierra del Fuego un contrato con la empresa Royo SACIIFyF, para la adquisición de cañerías destinadas a la ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino.
“De esta manera – señaló la Ministro-, concretamos la Licitación Privada 5/2013, abierta hace 20 días, y que tiene que ver con la compra de las cañerías para ampliar el gasoducto en 53 kilómetros, con un costo aproximado en 31 millones de pesos, los que serán financiados a través del Fideicomiso Austral”.
Muñiz Siccardi afirmó que “la entrega de estos caños está estipulada para dentro de los próximos cien días. Por este motivo, ahora estamos en la ejecución de la segunda etapa de este proyecto, que tiene que ver con la apertura de sobres para la instalación de estos materiales”. “Hasta el momento venimos cumpliendo los plazos que fueron proyectados en un principio con el Energas y Camuzzi Gas del Sur, para llegar a junio próximo con esta ampliación finalizada, cuyo monto asciende a 150 millones de pesos, financiados también por el Fideicomiso Austral, y con la capacidad de poder dotar a mas de 4500 nuevos usuarios”, concluyó la Ministra.