(AUDIO) El IPV desalojaría a las jóvenes tras las denuncias de fiestas con alcohol, droga y sexo al aire libre
Tras una serie de denuncias mediáticas por parte de vecinos del barrio Chacra XIII de Río Grande, que tienen en el centro de la escena a dos jóvenes de 20 y 22 años -quienes habitan un departamento en Gianmarini al 3300 y habrían organizado fiestas a la que asistían decenas de personas (entre ellos menores de edad)- el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) determinó solicitarle el desalojo a estas chicas que hace 10 meses viven en una casa que no es de su propiedad. Además, hubo una contradicción en el relato señalado en este medio y otro, sobre como obtuvieron la llave de la vivienda.
Este martes, Agustina y Erica dialogaron con AIRE LIBRE FM sobre su situación actual, tras los reclamos de los vecinos que señalaron que en el departamento de Chacra XIII se realizan fiestas en las que hay alcohol, drogas y sexo al aire libre, y donde además, las personas habrían realizado sus necesidades en el patio interno del edificio.
En relación a las fiestas, Agustina expresó que “en el departamento no entran 50 personas, tengo todas mis amigas con bebes y no entramos todos. Se digieren cosas que no son, nosotros escuchamos música como cualquiera, pero más de eso no pasó”.
Además, explicaron como obtuvieron la llave y mostraron una fuerte contradicción con los dichos en otros medios de comunicación: “La vivienda no está a nombre de nadie. Era de un tío que tuvo problemas y nos dejó la llave en nuestras manos y se fue”. Por otro lado, en comunicación con Radio Fueguina, las jóvenes señalaron que “la conseguimos por medio de una amiga, la cual tiene a su tío el cual se fue de la provincia. Nosotros vivimos ahí desde hace 10 meses. La Municipalidad nos da una mano por un mes, necesito que nos den la solución de una casa”.
“Nosotros nos dirigimos al IPV y nos dijeron que esa casa no estaba a nombre de nadie y ahora nos digieren que era una casa social a nombre del tio de nuestra amiga. Ellos tampoco nos pueden dar una solución, por lo cual nos vamos a tener que rebuscar nosotras solas” dijieron las chicas de 20 años.
“Nosotros no teníamos problemas con nadie, solo con un vecino que nos pedían pintar el patio. No tengo idea porque hicieron algo tan grande de algo tan pequeño. Si ellos veían que la gente tenía sexo al aire libre
y había fiestas hubieran sacado una foto y hubieran hecho la denuncia, pero no ocurrió” sostuvieron.
Como consecuencia de las notas presentadas por vecinos de dos edificios manifestando lo que vivian todos los días de la semana tomaron la determinación de intimar a estas personas para que entreguen el departamento este martes 25 de julio. Esta medida fue adoptada por el IPV tras la denuncia publica efectuada por los vecinos, los cuales ya estanban cansados de este calvario.
(AUDIO) Aire Libre 963: