(AUDIO) Turismo invernal en Ushuaia, con un balance “muy positivo”

“Este mes de julio que culminó ha sido importantísimo”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk. El funcionario habló con AIRE LIBRE FM y mencionó que “con el mercado de Brasil hemos trabajado muy bien y los balances que hemos visto destacan la importancia de Ushuaia”. Añadió el entrevistado que “la oferta de nieve puede seguir hasta setiembre y la apertura de Cerro Castor fue el puntapie inicial para la temporada”.

Cherañuk agregó ante otra consulta que “como destino, es importante que Ushuaia se empiece a vender como algo multitudinario, que no es solamente nieve, sino que es una ciudad preparada en los sectores gastronómico y hotelero”.
Por último, sostuvo que “el balance es muy importante, con una ocupación hotelera que llegó al 80% y muchos vuelos aéreos que hemos tenido han sido fundamentales”, concluyó.

Sobre la composición del turismo en la ciudad, se advierte un crecimiento del turismo desde Brasil, aunque las estadísticas definitivas oficiales se conocerán luego de finalizado el año 2017. “Fue muy importante la promoción que llevamos adelante en los distintos Estados de Brasil, parte de esa promoción con la Agencia de Desarrollo y notamos un crecimiento que compensa, de alguna manera, la merma para el turismo interno durante el 2017”, explicó Cherañuk.
“Los principales operadores destacan la fuerte presencia de turistas brasileños, de hecho así lo hizo saber la empresa Ski Brasil, la segunda operadora de turismo invernal en América, informando que el destino Ushuaia se sumó a los tradicionales Bariloche, San Martín de los Andes y Las Leñas como opción para los turistas brasileños”, dijo Cherañuk. El Secretario de Turismo agregó que “fue muy importante la promoción que también se hizo con Aerolíneas Argentinas, que premió a los diez mejores operadores turísticos del país vecino en el mes de mayo. Todas esas son acciones que sumaron para fortalecer nuestro producto de Ushuaia Nieve”.
El funcionario realizó, desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, fuertes campañas de promoción del destino Ushuaia, fundamentalmente en Brasil y en distintas provincias de Argentina. La Secretaría de Turismo municipal también estuvo presente en la 37° edición de la FITUR que se desarrolló en Madrid y las capacitaciones dictadas en Barcelona para fortalecer el turismo europeo en la ciudad de Ushuaia. “La verdad que este año tuvimos 35 mil personas transportadas desde el aeropuerto internacional de Ushuaia, un pico histórico en la ciudad”, sostuvo.

Cherañuk adelantó que, en agosto, comenzarán con la promoción de Patagonia Fantástica, con todo lo que tiene para ofrecer la ciudad en la temporada de verano.


(AUDIO) Aire Libre 963: