(AUDIO) Desde el Ejecutivo apuntaron contra el concejal Garramuño

La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto, habló en AIRE LIBRE FM donde cuestionó las declaraciones del concejal Ricardo Garramuño (MPF), sobre la deuda que contraerá el municipio para realizar tareas de mantenimiento del 80% de las calles. Dijo que Garramuño “no es objetivo” al denunciar que la gestión Vuoto va hacia el endeudamiento “más grande de la historia”. La funcionaria lo criticó porque fue el único edil que se opuso a la autorización que brindó el Concejo Deliberante.

La secretaria habló de la sesión del Concejo Deliberante, en la que se autorizó el endeudamiento para las obras de urbanización del proyecto General San Martín, el bacheo y repavimentación de la ciudad. “Seis concejales acompañaron de los siete esta posibilidad de que el Ejecutivo pueda realizar estas obras con financiamiento ni bien termine la temporada invernal. Se van a comenzar a repavimentar 16 arterias, que son el circuito prioritario y algunas calles transitadas. Algunas se harán con pavimento y otras con hormigón”, detalló.
“El concejal Garramuño fue el único que no acompañó ninguno de los proyectos remitidos por el Ejecutivo en este año y medio de gestión. Ni la compra de colectivos para poder mejorar el transporte público de pasajeros, ni la desafectación de hectáreas para llevar a cabo el plan urbano ambiental, que nos permitió asignar 500 lotes donde ya se está poniendo en marcha la obra de tendido de servicios. Es una conducta cotidiana del concejal no acompañar ninguna herramienta para el Ejecutivo”, lamentó.
“Dice que hay un endeudamiento bestial y eso es una mentira, porque acá se está tomando financiamiento para la repavimentación de 16 calles que están destruidas y es una urgencia. Con la repavimentación de estas calles vamos a estar acondicionando el 80% de las calles rotas de la ciudad y esto implica un vuelco rotundo para la situación actual de la infraestructura vial”, subrayó Vuoto.
“Son obras que vamos a pagar en tres años, que son los tres años de nuestra gestión, es decir que no estamos dejando deuda al siguiente mandato, que puede ser de Vuoto o de otra fuerza política. Es un financiamiento que compromete partidas presupuestarias de otro ejercicio y no es una deuda tomada en una entidad bancaria, es decir que no es un empréstito clásico, sino un financiamiento que permite la normativa y no genera complicaciones a futuro. Estamos comprometiendo una cuota mensual que el Municipio puede afrontar”, aseguró.


(AUDIO) Aire Libre 963: