Las danzas infantiles fueron los protagonistas del Arte del Movimiento

Con gran acompañamiento del público se vivieron las dos jornadas de El Arte del Movimiento Infantil que se desplegó en la Casa de la Cultura, organizado por la Municipalidad de RG. Se disfrutaron coreografías desde las danzas árabes a las urbanas, bailes nativos como las zambas y la chacarera, las danzas clásica o contemporáneas, todo de la mano de los más pequeños que lo convirtieron en una verdadera fiesta del arte infantil.

Este encuentro infantil de danza se desprende de “El Arte del Movimiento” el encuentro binacional patagónico que se desarrolla año a año reuniendo a bailarines de toda la provincia y de la Patagonia austral de ambos países.
Este año el Arte del Movimiento Infantil se desarrolló en el marco de los eventos por el Día del Niño, lo que le otorgó un condimento muy especial al evento, cerrando con sorpresas para los pequeños protagonistas.
Sin dudas resultó un éxito tanto desde lo artístico, como de la presentación de cada uno de los grupos por la gran devolución que tuvieron de parte del público todas y cada una de las propuestas en ambas veladas.
En la primera jornada se presentaron catorce coreografías de varios estilos, la apertura estuvo a cargo del Taller municipal de Hip Hop quienes presentaron una performance muy interesante en cuanto a los movimientos de los pequeños. Luego se lucieron en el escenario distintas escuelas, estudios y talleres de danza de la ciudad como “Dance Gym”, Grup “Aymara”, “Raíces Andinas”, “Instituto Romano”, la Escuela de Gimnasia Aeróbica de los hermanos Brizzi, entre otros.
En tanto que en la noche del sábado, el evento comenzó con el Taller municipal de Danzas Folclóricas “Flor del Ceibo”, quienes interpretaron una suite de danzas norteñas, luego la noche continuó con otros estilos como la danza para árabe, el clásico, freedance entre otros ritmos que cautivaron al público por la destreza de los pequeños bailarines.
Desde la Dirección de Cultura se destacó y agradeció la gran participación de los institutos, escuelas, talleres, como asimismo a los profesores quienes adhirieron con alegría y confianza a esta propuesta artística, realizada además en marco de los festejos por el Día del Niño.