SECRETARIA DE DEPORTES Muy buen encuentro de Vóleibol juvenil
RIO GRANDE.- A lo largo de casi toda la tarde del sábado pasado, el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV fue testigo del primer encuentro de Vóleibol juvenil organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y con la presencia de catorce elencos entre damas y caballeros, destacándose la presencia del Colegio José Martín de Ushuaia.
La presencia del conjunto capitalino se realizó gracias a la gestión de la cartera de deporte de la provincia y fue un incentivo más tanto para ellos como para los conjuntos locales; al ser un encuentro, no hubo ganadores ni perdedores, más allá que se llevó el score de los juegos para dar por culminados los mismos.
La idea de la organización, la cual quedó en poder del profesor Alberto Díaz como coordinador, es poder realizar varios encuentros más previo a los Juegos Fueguinos para que vayan tomando ritmo de competencia y los eventos sean más atractivos.
En la rama femenina se dieron cita once elencos cuatro en Sub 14 y la misma cantidad en Sub 16, con los mismos representantes, dos conjuntos del Centro Deportivo Municipal a cargo del profesor Luchi Flores, además responsable de los elencos de damas de EPADE y Araucanía, Antartida Argentina de Río Grande y el Colegio José Martín de Ushuaia.
En Sub 18 se dieron cita tres elencos, Colegio José Martín de Ushuaia, Antartida Argentina y Centro Deportivo Municipal.
Por el lado de los caballeros, el número de presentes fue menor, sólo se presentaron tres elencos, y todos compitieron en la categoría Sub 16 pese a que el único que presentó chicos de esta divisional fue el Colegio José Martí de la capital provincial, ya que tanto el Colegio Antartida Argentina y la EMEI, ambos de esta ciudad, lo hicieron con chicos Sub 14, donde los profesores prefirieron darle rodaje a sus chicos antes que no jugar con jugadores mayores.
Y si bien los juegos fueron para los capitalinos, la labor de los dos conjuntos locales fue más que digno, y si bien no se llevó un resultado final, por ejemplo la EMEI lo tuvo match point al quedar 24-21, no lo pudo cerrar y terminó cayendo 27-25 pero los chicos se fueron más que satisfechos por la labor realizada, algo similar con los dirigidos por Edgardo Zayas quienes están haciendo sus primeras armas en la disciplina.
En cuanto a las damas, demás esta decir que los elencos A del Centro Deportivo Municipal en Sub 16 y Sub 18 fueron muy superiores al resto, y es lógico ya que ambos tienen la gran base de los seleccionados de Tierra del Fuego, pero fue más que importante para los demás representantes poder chocar con ellas para ganar en experiencia y para saber dónde están paradas, algo que sin dudas ayudará al crecimiento de las demás chicas, tanto las de Ushuaia como la de Río Grande.
En Sub 14 el nivel fue más parejo y las chicas del Colegio José Martí mostraron un buen nivel, algo superior a las locales, algo que ya había sucedido el año pasado cuando el elenco de la capital provincial ganó su derecho de estar en los Juegos Nacionales Evita.