Funcionarios nacionales recorrieron obras en Ushuaia y anunciaron extensión de recursos
El titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, visitó Ushuaia junto al coordinador del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, Emilio Lentini. Los funcionarios recorrieron junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, las obras de la planta de pretratamiento de Bahía Golondrina, de la planta de tratamiento de efluentes Arroyo Grande y la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3. El anuncio de la visita fue la aprobación de una extensión de 20 millones de pesos para completar la red de agua y cloacas que falta en el Valle de Andorra.
Worman repasó las obras que desde la DPOSS se llevan adelante, mencionando, en materia cloacal, el Colector Perito Moreno Oeste y Este; la Estación de Bombeo Nº 15; el Refuerzo Colector Cloacal Karukinka, además de las ya mencionadas obras en Bahía Golondrina y la planta Arroyo Grande. A estas se suman otros proyectos en desarrollo como el Refuerzo Colector Malvinas, el Refuerzo Colector Maipú y el emisario submarino que permitirá una mayor eficiencia ambiental en el volcado de efluentes al Canal Beagle.
En el caso de Tolhuin, recordó que está en marcha la licitación para llevar redes de cloacas a barrios de esa localidad y que para Río Grande se efectuó el llamado a oferentes para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Margen Sur, la que tendrá similares características a la que se construye en Ushuaia sobre la desembocadura del Arroyo Grande. Worman anticipó respecto a esta obra que este martes se estarán abriendo los sobres con las ofertas.
En materia de agua potable, en Ushuaia continúa la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 3 y el proceso de modernización de la Planta Potabilizadora Nº 2, a lo que se sumará el próximo llamado a licitación para ampliar la capacidad de bombeo de agua tratada desde la Planta 3 hacia la Cisterna Pastoriza, para hacer frente a la creciente demanda del servicio en el Valle de Andorra.