(AUDIO) Causa por trata: la directiva de APRAR manifestó su enojo por las declaraciones de Rapoport
La Justicia Federal está llevando a cabo una investigación por trata de personas en Río Grande y ya se han detenido a tres personas. Uno de los cuatro allanamientos que se realizaron fue en la remisería APRAR debido a que “se sospecha que remiseros del turno noche y el operador estaban en conocimiento de esta actividad”, señaló el fiscal federal Marcelo Rapoport. Por estas declaraciones, la remisería manifestó su enojo e intimó a la justicia a brindar los nombres de los involucrados para “poder tomar medidas al respecto y dejar de manchar el nombre de la empresa”, señaló Jorge Nieva, su presidente. Las ventas habrían bajado un 30% desde estos dichos.
La remisería APRAR, que está ubicada en 9 de julio al 845 frente al cine de Río Grande, fue allanada . Hace unos días fue allanada por infracción a la Ley 26.842. “La agencia no conoce lo que sucedía en el domicilio. Enviamos una carta documento al fiscal Marcelo Rapoport para saber quienes son los empleados. En esta empresa se trasladan mujeres y niños y se deposita mucha confianza en los trabajadores”, señaló el abogado de los directivos, Maximiliano Palladino.
“Se vincula a la agencia en forma directa y eso comprende a la comisión directiva. La agencia no puede tolerar que sus empleados colaboren con la explotación sexual de la mujer y por eso se pide que el fiscal individualice quienes son las personas involucradas en ese delito”, agregó el doctor.
Además, Palladino aseguró que “hay un reclamo por parte de los asociados para que se solucione este tema porque ha bajado sensiblemente la demanda de trabajo por esta propaganda que se le ha hecho al caso”.
“No dice ningún nombre en concreto para que la agencia tome medidas al respecto. Acá se está manchando el nombre de una empresa en la que hay muchas familias detrás y es una situación lamentable”, finalizó el presidente de la agencia.
(AUDIO) Aire Libre 963: