“Puntos verdes” en RG para recolección de Pet
La ingeniera Marcela Argüello, directora de Ecología y Medio Ambiente se refirió al proyecto de instalar puntos verdes en establecimientos escolares de la ciudad que han accedido a esta iniciativa y otros lugares, para la recolección de botellas plásticas tipo PET.
“El proyecto surge desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente. Consiste en instalar algunos puntos verdes en la ciudad, más precisamente en escuelas de la ciudad que han accedido a esto y, básicamente, el objetivo es poder recolectar botellas de plástico, tipo PET, para lo cual, previamente, ya hemos hecho un recorrido por los mismo establecimientos, explicando algunas consideraciones a tener en cuenta, como por ejemplo, que las botellas tienen que estar limpias, enjuagadas previamente, sin la tapita y sin la etiqueta para que se pueda disponer en estos bolsones o en estos puntos verdes”.
Comentó que “los alumnos siempre están entusiastas para este tipo de actividades, así que nos parece ideal poder instalar estos puntos verdes en las escuelas, que son los lugares que más aceptación y consciencia tienen al respecto”.
Recordó que “hay un convenio entre la Municipalidad y una empresa privada que va a retirar estos bolsones eventualmente, y que va a ir acondicionando para sacarlos de la isla hacia el continente para su reciclaje”.
“Los chicos son, en general, los que más aceptación tiene con este tipo de actividades, son los que con más entusiasmo se enganchan en este tipo de cosas. Los otros puntos verdes estarán en la Escuela 7, en la Escuela 8, en la Escuela 10, la Escuela 32, la Escuela 2 y la Escuela 4”.
Explicó que para aquellos adultos que se quieran sumar “ya saben que les pueden dar a sus hijos o venir directamente ellos a las escuelas a dejar las botellas, así podemos llevar a cabo este proyecto con éxito”.
Por su parte Delia Visconti, Directora de Escuela Nº 2 ‘Benjamín Zorrilla’, dijo que “hace unos días les habíamos entregado a los chicos unos folletos que nos habían traído. Nos parece súper importante, porque hay que empezar por ellos, por la parte de la educación de los niños reducamos a los papás en muchas cosas”.
“A veces los chicos cuidan mucho más que algunos adultos. Aparte ellos son los que se fijan: ‘mirá papá no tenés que tirar esto al piso, la botella la podemos reciclar’. Nos pareció importante, a pesar de que en esta institución funcionan tres instituciones, ya ayer el turno tarde ya estaban juntando las botellas que estaban en condiciones”, añadió.
Para finalizar expuso que “uno cuenta con el trabajo colectivo de las chicas, las maestras de grado, esto de concientizar de la importancia de hacerlo, de cumplirlo, las seños van a ayudar a que seamos agentes multiplicadores de esto”.