La gala en “El Desafío de Producir Arte”
El Centro Cultural “Leandro N. Alem” se vistió de gala para recibir la primera edición de “El Desafío de Producir Arte” un espacio que nació para promover las artes visuales, la danza, música y la literatura local, y que sean los propios artistas los que promocionen y muestren lo que crean.
“El Desafío de Producir Arte” se organizó a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales en el marco de los festejos por el 93º aniversario de la ciudad, con el objetivo de vincular y promover trabajos futuros que beneficien al desarrollo local y sostenible.
Durante toda la jornada de este sábado la iniciativa congregó a artistas, instituciones -y hasta comercios ofreciendo productos relacionados con el quehacer cultural-, que mostraron a la comunidad que colmó las instalaciones como la música, literatura, diseño, danza y artesa visuales.
“Este es un momento importante para nosotros poder ofrecer este espacio, El Desafío de Producir es un sello municipal que comenzó con los emprendedores de otras especialidades y hoy estamos convocando a aquellos que producen arte, para que puedan vender y hacer crecer a la industria de la cultura local, por eso es una gran satisfacción que esto pueda ser una realidad”, sostuvo la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.
“Vemos artista contentos, mostrando lo que hacen, vendiendo lo que hacen, compartir con sus vecinos este aniversario de la ciudad y reflejando el valor que tiene la producción artística local”, dijo la funcionaria.
Mientras en el salón de exposición de la planta baja del edificio cultural se podían apreciar obras plásticas, fotografía y artesanías en madera o cuero, por ejemplo, en la parte superior los institutos danzas de la ciudad mostraban lo logrado durante tantos años de manifestaciones culturales.
Además, a lo largo de la tarde, se ofrecieron espectáculos a cargo del Taller de Tango del Centro Cultural Yaganes y también su Taller de Ärabe, del Instituto Romano, el Estudio de Danzas Folklóricas “ El Coirón”, Taller de Danzas Urbanas a cargo de Rodrigo Codina y Moisés Vargas, entre otros.
A esto se le sumaron números musicales como la improvisación musical de los profesores Alberto Ibarra, Guillermo Pérez, José Escobar y Víctor Ortega, junto a invitados especiales.
“El Desafío de Producir Arte es una gran oportunidad de tomar contacto directo con los distintos géneros, incluyendo en el todos los días y en el modo de vida de los riograndenses la cultura de los artistas locales”, insistió la profesora Castillo y confirmó que la actividad se estará reiterando, agregándolo a la agenda de eventos del Municipio de Río Grande.