Culminan obras del Centro de Salud en Margen Sur
El Ministerio de Obras Públicas entregó las llaves del Centro de Atención Primaria de Salud N° 3 Dr. Goitisolo -de Rio Grande- donde se realizó la ampliación y reacondicionamiento del mismo.
El nuevo espacio ubicado en el Sector de Margen Sur, atiende una demanda de 150 vecinos por día, la que se verá beneficiada con la incorporación de más profesionales al nosocomio, así como de nuevos espacios, destinados a un mayor número de pacientes.
La Ministro de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “estamos muy contentos de poder entregar esta ampliación al Director de Atención Primaria de Salud, el Doctor Eduardo Lizondo, porque sabemos que tanto los profesionales como los vecinos del lugar la venían esperando con ansias”.
“Los trabajos realizados consistieron en la creación de una sala de espera, de consultorios generalistas, oficinas de administración y sanitarios públicos. También se refaccionaron los sanitarios existentes así como la pintura general del edificio”.
El monto de inversión de la ampliación fue de $1.188.699, financiado con el Fondo Federal Solidario (SOJA).
Por su parte la Doctora Claudia Ramírez, a cargo del Centro de Salud N° 3, indicó que con la reapertura de este nuevo espacio “la gente no va a tener que trasladarse más al CAPS N° 6, lo que significaba una complicación en muchos casos” agregando que “seremos 5 médicos: 1 pediatra y 4 médicos de familia que van formar parte del equipo, 1 psicólogo y 1 odontólogo que estarán de manera permanente”.
La profesional informó que “esta primer semana estaremos reorganizando el centro y a partir del 14 haremos la apertura formal a la población” asegurando que “no será necesario hacer cola como antes para sacar turno, ya que habrá un médico haciendo demanda espontánea que estará de 8 a 20 y los demás estaremos con los turnos programados”.
En la recorrida estuvieron presentes vecinos de diferentes barrios del Sector, como Raúl Méndez, Presidente del Barrio los Unidos, quien manifestó que la entrega del Centro “era de mucha necesidad porque habían empezado las clases y no teníamos ningún lugar para asistir en caso de que alguno de los chicos pudiera tener una lesión”.
“Esperamos que esté el compromiso de la gente para cuidarlo porque ya hemos tenidos algunos problemitas en horarios nocturnos donde se rompía un vidrio y demás, y nosotros creemos que hay que ser responsables con lo que nos da el Gobierno, sobre en este caso que hablamos de la salud”, dijo Méndez.
En el lugar, los vecinos recorrieron las instalaciones del Centro manifestando su alegría y agradecimiento por las gestiones llevadas adelante por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura.
En la entrega estuvieron presentes también el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini y el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz.