(AUDIO) Un hombre persiguió al ladrón que robó su casa, lo detuvieron y hay un profugo
La serie de hechos comenzó este viernes al mediodía cuando una familia llegaba a su hogar en Kekomboch al 200 en la margen sur de Río Grande y sorprendió a dos ladrones en el interior. Tras el escape de los delincuentes, persiguió y arrinconó a uno con su automóvil -que ahora está detenido- y hay un prófugo. “Salí a seguirlos por la impotencia de saber que uno trabaja tanto y que de repente te entren a robar así te da bronca y encima había olor a droga”, dijo el señor damnificado, en diálogo con AIRE LIBRE FM.
La familia se ausentó de su vivienda ubicada en Kekomboch al 200 para ir al Hospital, y en menos de una hora regresaron y encontraron con que dos delincuentes habían roto la puerta de su hogar e ingresaron a robar.
Apenas percibieron la llegada de los propietarios -una pareja junto a sus dos hijos- los delincuentes comenzaron a correr con las pertenencias obtenidas, una notebook, una tablet, juegos y hasta las carpetas de estudio de la dueña de la casa.
La reacción del dueño de la casa fue salir rápidamente en su búsqueda en el auto familiar, en el que todavía estaban sus dos hijos, a quienes dejó a las pocas cuadras al cuidado de una vecina, para seguir su carrera para atrapar a los ladrones. Luego de que los maleantes se dividieron en la escapatoria, pudo perseguir a uno de ellos y arrinconarlo con su vehículo hasta detenerlo. El otro pudo escapar aunque es intensamente buscado por la Policía.
En declaraciones a AIRE LIBRE FM, el damnificado contó cómo sucedieron los hechos. “Veníamos del Hospital y los engancho justo en mi casa robando, me reventaron la puerta con un fierro o una barreta y gracias a Dios lo seguí a uno, el otro se fue por otro lado, entraron a correr y lo pude arrinconar”, relató. Y agregó: “Lo seguí porque me da bronca, uno se revienta trabajando todo el día para tener algo y que te entren así como si nada de oportunistas, rompieron la puerta y se llevaron todo”.
El hombre detalló que “después de que lo arrinconé con el auto lo pude sujetar, enseguida llegó un policía que me ayudó y se sumaron otros vecinos”.
Por otra parte sostuvo que “ahora solo quiero encontrar la notebook porque son tres años de facultad que tiene mi señora ahí y espero que aparezca aunque sea eso. Se llevaron hasta las carpetas de la facultad de mi señora, y algunos joystick y juegos que tiraron en el camino. El otro se llevó la notebook y una Tablet”.
Incluso detalló que “sentí un olor a droga al ingresar a mi casa tremendo y la verdad es que personas que están en sus cabales no van a entrar a las 12 del mediodía a una vivienda”.
Finalmente señaló que “estamos con muchos nervios, salí a perseguirlos por la impotencia de saber que uno trabaja tanto y que de repente te entren a robar así da bronca”.
“Lo que más espero es que al que agarraron diga dónde está la computadora que mi señora necesita, lo que más me da bronca es eso. Esperamos que esto cambie porque no puede ser que esta es una ciudad donde uno viene a trabajar y progresar terminemos así, es la segunda vez que me roban, ya me dan ganas de irme del barrio”, cerró.
(AUDIO) Aire Libre 963: