La droga que quieren esconder: El pasajero detenido no pagó su pasaje aéreo
Días atrás personal de la Aduana Argentina concretó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, cuando secuestraron casi 2 kilos de cocaína. Esa sustancia estaba en un bolso que en Córdoba había despachado Darían Franco Brizuela Montivero (27 años). Este sujeto escapó ese día y luego fue detenido en Río Grande. Luego, la Gendarmería Nacional concretó el peritaje y determinó que esa sustancia no era cocaína, sino azúcar; y Brizuela fue liberado. Quién miente entonces?. Ahora la Policía Federal hará una contraprueba. Por otra parte, se confirmó que este sujeto no abonó su pasaje aéreo.
Todo comenzó cuando el personal de la Aduana de Ushuaia procedió al secuestro de aproximadamente 2 kilogramos de cocaína. La misma se encontraba oculta en las suelas de zapatos que venían como parte del equipaje. El hallazgo se produjo en el marco del ejercicio de las funciones habituales de control, al proceder al scaneo del equipaje y detectar un bolso con dos pares de calzados con plataforma que presuntamente contenía en su interior materia orgánica.
Ese procedimiento se hizo sin la presencia del fiscal federal Juan Soria, quien luego en AIRE LIBRE FM manifestó su malestar por esta situación, al tiempo que criticó al concesionario del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas por la falta de cámaras de vídeo vigilancia.
La investigación continuó y se determinó que quien había despachado ese bolso se había retirado de la aeroestación, ascendió a una combi de transporte de pasajeros y se fue a Río Grande, lugar donde reside.
En una casa del barrio Danés fue detenido Darían Franco Brizuela Montivero, sujeto sospechoso de haber sido el responsable de transportar en un bolso casi 2 kilos de cocaína.
Ahora que continúa la investigación, AIRE LIBRE FM confirmó que este sujeto no pagó su pasaje, sino otra persona que tendría vinculación con un empresario, y se sospecha que lo contrataron para transportar esa droga a Tierra del Fuego.
Brizuela Montivero fue liberado esta semana en medio de una situación escandalosa, ya que las pericias de la Gendarmería Nacional determinaron que no era droga esa sustancia que el pasajero escondió entre los zapatos. Si fue azúcar, ¿Para qué lo escondió?
Ante esta situación recuperó la libertad. Este tema ha provocado una ruptura en la confianza entre funcionarios del Juzgado Federal y de la Gendarmería. Mientras tanto, se trata de determinar si la droga detectada en el Aeropuerto fue cambiada por azúcar y llevada a la Gendarmería, o hubo problemas con los reactivos usados. Aunque en enero con esos mismos reactivos confirmaron otra carga de droga.
Mientras tanto, el juez federal Federico Calvete ha ordenado una “contraprueba“, que se hará en la sede de la Policía Federal en Capital Federal, en unos días mas.