Iglesia y política: el obispo D’Annibale junto a Vuoto y luego con el vicegobernador

Iglesia y política: el obispo D’Annibale junto a Vuoto y luego con el vicegobernador.

El intendente Walter Vuoto se reunió este miércoles con el obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Miguel Angel D’Annibale. Además, en el marco de la ordenación de diáconos consagrados de la iglesia católica, el Parlamento fueguino, en la última sesión, declaró de interés provincial dicho evento y el vicegobernador Arcando recibió a D’Annibale.

En el encuentro compartieron las experiencias sobre los trabajos que viene llevando adelante la Iglesia en la ciudad de Ushuaia y el Municipio al tiempo que acordaron trabajar de manera conjunta.

“Estuvimos analizando la situación a partir de nuestras instituciones, de las necesidades que atendemos y de la realidad que se nos presenta cotidianamente. Es sumamente importante el rol del Obispo en la región y para nosotros fue un encuentro muy valioso, donde pudimos analizar las realidades que se presentan todos los días, las  problemáticas y hacerlo con una mirada solidaria, de proximidad, de hermandad”, dijo el intendente.

En el marco de la ordenación de diáconos consagrados de la iglesia católica, el Parlamento fueguino, en la última sesión, declaró de interés provincial dicho evento. El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial Juan Carlos Arcando junto a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), entregaron esta tarde en sede de la presidencia, el documento resolutivo al obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale

Luego, de la reunión la vicepresidenta 2º del Poder Legislativo, legisladora Liliana Martínez Allende dijo sentirse orgullosa al saber, que monseñor D´annibale iba a ordenar diáconos de nuestra ciudad capital. “Por eso decidimos presentar este proyecto, que fue acompañado por unanimidad por todos los bloques políticos”.

Además, Martínez Allende mencionó las palabras del Obispo y sostuvo “que son cinco pastores más que tienen nuestras las iglesias en Ushuaia. Ellos trabajan mucho y ya colaboran permanentemente, para llevar la palabra a cada rincón”. También, remarcó la labor cotidiana que llevan adelante los diánocos parroquiales junto a los sacerdotes provinciales.

Por otro lado, la Parlamentaria expresó que a través de los medios de comunicación, la comunidad van a conocer esta figura que representan los nuevos pastores católicos. “Nosotros somos representantes del pueblo y en este sentido, vamos a poder llevar este mensaje a nuestras comunidades; a los barrios y a nuestras familias. Ellos pueden impartir el sacramento de la eucaristía y llevar la palabra de Dios, aquellas personas que lo necesitan”, finalizó.

Cabe señalar, que la ceremonia religiosa tuvo lugar en el gimnasio del colegio Don Bosco, el pasado sábado 23. Los diáconos permanentes fueron: Raúl Osvaldo Ávalos, Juan Carlos Farías y Luis Ángel Pérez de la parroquia Nuestra Señora de la Merced; Miguel Ángel Vera y Daniel Zabala de la parroquia María Auxiliadora. La misma fue presidida por el Obispo de la diócesis de Río Gallegos.