Dominicano que llegó con cápsulas de droga en su estómago, sigue en terapia

Esta persona extranjera fue identificada como Félix Heredia (27 años). Es dominicano y fue detenido el pasado jueves en el Aeropuerto riograndense cuando descendió del avión. Había ingerido casi cien cápsulas que ahora se confirmó que contenían cocaína. Permanece internado en el hospital con custodia de la Policía de Seguridad Aeronáutica y trascendió que ya habría expulsado mas de setenta cápsulas que contenían unos 800 gramos de droga.

Este delincuente que actuó como “mula” no ha expulsado la totalidad de las cápsulas, sino que le faltan mas de veinte, por ese motivo sigue internado en el area de terapia intensiva del nosocomio y sigue siendo alto el riesgo de vida.
Para el multimillonario negocio del narcotráfico, son apenas un envase que transporta mercadería tan valiosa como letal. Sin embargo, se trata de seres humanos que ponen su vida en un gran riesgo al cargar sus cuerpos con droga.
En el estómago, en la vagina, de manera sólida o líquida, las “mulas”, como se conoce a estas personas, ocultan dentro de sus organismos pequeñas -y no tan pequeñas- cantidades de estupefacientes. Cuando no logran pasar los controles, son los médicos los encargados de llevar a cabo el proceso de evacuación de la droga.