Cinco detenidos en un caso de narcotráfico fueron trasladados a Buenos Aires
En el marco del operativo llevado a cabo este martes por la Prefectura Naval -ordenado por la justicia federal de Lomas de Zamora- cinco detenidos fueron trasladados a Buenos Aires para declarar. A los tres detenidos se sumaron un padre y su hija, quienes tenían pedido de captura y se entregaron este miércoles. La fuerza de seguridad secuestró ocho kilogramos de marihuana, armas y 160 mil pesos en efectivo.
Este martes habían sido detenidos Fernando Ribera -aparente contacto en Río Grande para el cargamento-, junto a Martín Darío Marzari y su hijo (oriundos de Bahía Blanca), quienes arribaron en un camión de la empresa Gualdesi transportando verduras, y fueron descubiertos en el parque industrial de la ciudad cuando eran contactados por Ribera.
Tras operativos ordenados por la Justicia, detuvieron a Pamela Díaz en una vivienda de la margen sur y su padre, Gustavo Díaz -quien se encontraba prófugo-, se entregó este miércoles por la mañana.
Cerca de las 14 del miércoles, los cinco detenidos fueron trasladados en un avión de Prefectura Naval para ser indagados en la localidad bonaerense.
Esta causa también alcanzó a Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, donde habría más detenidos vinculados a la causa y serían trasladados en el mismo avión. En la vivienda del camionero Marzari en Bahía Blanca se incautaron 12 kilos más de marihuana, a los que se suma el saldo de numerosos allanamientos realizados también en Buenos Aires.
Fuentes señalaron a esta emisora que la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llevaría a cabo una conferencia de prensa en Buenos Aires este jueves por la causa.