Tareas de saneamiento y limpieza en distintos barrios de Río Grande
El Municipio de Río Grande continúa realizando intensos operativos de limpieza en la costa y barrios de la ciudad, retirando chatarra y residuos voluminosos depositados en basureros clandestinos o en la vía pública. Mariano Zuleta, Subsecretario de la mencionada cartera, destacó que “en lo que va del año se han destinados muchos recursos para la desarticulación de los bauseros clandestinos y por supuesto para el mantenimiento de la ciudad”.
“Los operativos son diarios y se están llevando adelante se realizan a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Limpieza Urbana”, detalló.
Asimismo, agregó que “en estas semanas estamos retirando además de la playa material ferroso que el mar deposita sobre la misma, un trabajo arduo pero necesario para mantener la costa limpia y evitar cualquier tipo de contaminación”.
“Además estamos ejecutando tareas de limpieza en diferentes barrios de la ciudad, en la cuidad toda en su conjunto, estas tareas son recolección de residuos voluminosos, basureros clandestinos”, sostuvo Zulueta quien recordó también que “ahora ha comenzado una tarea de embellecimiento de las arterias más importantes de Río Grande, quitando el barro que ha quedado del invierno sobre los bulevares de las avenidas”.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener los espacios verdes libres de basura, ser responsables con la basura propia y ante cualquier inconveniente comunicarse con la dirección de ecología y medio ambiente del Municipio, donde podremos responder todas las inquietudes y ofrecerles soluciones”, concluyó.
“Todo lo que es el manteniendo de nuestros barrios es materia imperiosa por parte de la Secretaría de la Producción y Ambiente, lo mismo que desarticular los basureros que a veces se forman por la acción desaprensiva de algunos, que tiran la basura en lugares que no corresponde”, dijo.
“Como política fuerte de esta gestión se ha trabajado fuertemente en retirar todo lo que es chatarra de la vía pública, hemos retirado 280 kilos de este material para su posterior compactación y ser sacado de la isla, también hemos cortado en lo que va del año más de 1.500 neumáticos con una nueva máquina que hemos adquirido y también sacarlos de la provincia, tenemos los puntos saludables en varios puntos de la ciudad, en donde se ha recolectado PET, con lo cual ya hemos mandado un camión conteniendo este material, es decir se está trabajando seriamente y no se detiene y continua, siempre con la colaboración de la comunidad para poder vivir en sociedad y tener una ciudad limpia para todos”, cerró Mariano Zulueta.