Río Grande: la “puerta giratoria” derivó en otro robo de Luciano Palacios
Luciano Palacios -que fue condenado el mes pasado- fue aprehendido por un hecho de flagrancia este jueves por la noche en Río Grande luego de haber ingresado a una agencia denominada “TE NE FE”, luego de romper el panel vidriado, de la puerta de acceso, con la finalidad de sustraer dinero.
La maniobra delictiva que estaba siendo llevada a cabo por el sujeto antes mencionado, fue advertida por un vecino que ocasionalmente observó en dirección al lugar del hecho y dio aviso a la policía provincial.
Luego de tomar conocimiento de los sucesos, el Fiscal en turno, Doctor Jorge López Oribe, dispuso que se aplique el procedimiento especial de flagrancia, y calificó al hecho provisoriamente como robo en grado de tentativa agravado.
Seguidamente, ordenó la detención en carácter de comunicado del aprehendido, y la realización de medidas útiles para la investigación en el marco del sumario policial labrado.
El Juez Correccional de Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramati condenó a Luciano Emanuel Palacios a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo en septiembre de este año. El magistrado lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa, cometido el día 17 de mayo de 2017, en la ciudad de Río Grande. Al imputado se le atribuye haber ingresado a una vivienda ubicada en la zona centro de esta ciudad, sin ejercer fuerza sobre las cosas, a través de la ventana posterior, con el objetivo de sustraer elementos de su interior.
Además, este sujeto cuenta con varios antecedentes por robo en Río Grande, siendo conocido en el ámbito policial. El año pasado fue detenido por robar en el comercio “Todo por ella”.