(AUDIO) Vargas criticó los plazos de la licitación: “¿Por qué se esperó hasta ahora?”
Agrotécnica Fueguina, es la empresa que tiene a cargo el servicio de recolección de residuos hace tres décadas en Río Grande y se confirmó que no participará de la próxima licitación por la denuncia que hizo la AFIP. “Yo me pregunto por qué se extendió tanto la licitación, si eran siete días para que se resuelva por qué pasaron seis meses, si ya sabían que Agrotécnica tenían con la AFIP”, dijo Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, en diálogo con esta emisora.
Sobre esta situación, el secretario de prensa de Camioneros expresó en AIRE LIBRE FM: “Si Agrotécnica no se puso al día con la AFIP es un problema de ellos, pero tampoco se hizo caso de las denuncias, porque Santa Elena nunca aduce después de finalizar el plazo de licitación, por qué se demoró tanto, si en la licitación decía que eran siete días para definir quien se quedaba con el servicio.
Yo me pregunto por qué se extendió tanto la licitación, si eran siete días para que se resuelva, hubieran dicho Agrotécnica no puede si ya lo sabían en ese momento, por qué pasaron seis meses, si ya sabían que Agrotécnica tenían con la AFIP, cuál fue el problema que sucedió en el medio”.
“Me llaman la atención muchas cosas, a nosotros nos interesa lo que pasa con los compañeros de Agrotécnica Fueguina y la deuda millonaria que dejó el exintendente Federico Sciurano en Ushuaia y los costos que no se pudieron pagar. En su momento tuvieron un ahogo financiero pero fue problema de ellos si no lo pudieron resolver. Para saber qué pasa con Agrotécnica Fueguina hay que hablar con el abogado, nosotros defendemos la preocupación de los puestos de trabajo”, aclaró.
Disconforme con este proceso de licitación, Vargas dijo: “Si esto se sabía siete días después de la licitación, por qué se esperó hasta ahora, qué esperaban que pase la elección buscando tal vez el incentivo de algún voto, si ya se sabía que Agrotécnica no podía participar. ¿Por qué se esperó hasta ahora?”.
En este marco explicó que “Agrotécnica Fueguina hoy tiene 16 recorridos en Río Grande y va a incrementar dos más para el asentamiento, lo que hace un total de 18 recorridos, en la propuesta técnica la empresa Santa Elena propone que con 11 recorridos van a hacer toda la ciudad de Río Grande, cuando el pliego de licitación habla de no perder los derechos que tienen los trabajadores en los circuitos marcados para el servicio”.
“Se está invitando a una empresa a trabajar con menos gente, si en 16 recorridos se ocupan cuatro compañeros por cada uno de ellos y a Santa Elena le aceptan una propuesta de 11 recorridos ¿qué van a hacer, meter seis personas por camión? Si la empresa Entre tiene una denuncia de parte de Agrotécnica Fueguina de que copiaron los pliegos de licitación, todos se han denunciado, es todo un mamarracho. Ninguna de las tres empresas son tontas, ni el Municipio, pero en el medio está la gente”.
Vargas afirmó que “por una lado dicen que no le van a aceptar una propuesta con menos gente, pero que significa que si Santa Elena presenta 70 personas menos no es reducción de personal. Se genera una situación donde nosotros tenemos nuestras dudas, porque si hace seis meses saben que Agrotécnica no tiene el papel de AFIP, por qué se esperó tanto”.
(AUDIO) Aire Libre 963: