Se inauguró un consultorio odontológico en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”
El intendente Gustavo Melella dejó formalmente inaugurado el consultorio odontológico que estará funcionando en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, con el fin de brindar una respuesta a la problemática que los niños, embarazadas y adultos mayores en cuanto a su salud bucal, enriqueciéndose así las tareas de promoción y prevención que se vienen desarrollando en copas de leche, comedores comunitarios, Jardines de infantes, escuelas públicas, Casa de María y los Hogares de la Tercera Edad.
Gracias a la inauguración de este consultorio odontológico el Municipio de Río Grande está en condiciones de dar respuesta a las caries de primera infancia, alteraciones en la erupción dentaria, enfermedad periodontal. gingivitis de la mujer embarazada, enfermedades causadas por mala salud bucal y de prótesis dentales en pacientes de edad avanzada, junto a otras necesidades ondontológicas de nuestra comunidad.
Estuvieron presentes durante el acto de inauguración los concejales Laura Colazo, Esteban Martínez y Héctor Garay; los secretarios de Asuntos Sociales, prof. Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustin Tita; de Finanzas Dr. Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, lic. Jorge Coldorf; la subsecretaria de Salud, Dra. Margarita Gayá; de Innovación, Cristina Morán y Flores, de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio y de Geportes, prof. Diego Lassalle; el Dr. Abel Palmieri referente del Servicio de Epidemiología del Hospital Regional Río Grande, la Dra. Betsabé Ojeda, encargada del Consultorio Odontológico; las hermanas de la Iglesia Hijas del Altísimo, funcionarios e invitados.
Al hacer uso de la palabra el Intendente Melella, dijo que “estamos una vez más cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido durante la época de campaña electoral y con orgullo vemos que ese aspecto que habíamos detectado estamos dando respuesta en especial a los niños, a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores, este es un trabajo social que viene realizando el municipio junto a organizaciones de la sociedad civil donde se detectaron casos que requerían de atención odontológica”. Destacó, que “una vez más nuestra gestión responde a las necesidades sociales de nuestra comunidad, esta vez profundizando estos aspectos esenciales de la atención primaria de la salud la cual estaremos brindando desde este centro, pero que una vez esté terminado el Centro Integral de Salud en la Margen Sur cuya obra realizaremos en conjunto con la UOM, ese centro también será dotado de un centro odontológico al igual que chacra XI”.
Remarcó el titular del Ejecutivo municipal, que “quiero felicitar a los trabajadores de la salud que han encarado este proyecto con el entusiasmo y la seriedad que el mismo requería, a la vez agradecer a las demás áreas del municipio que vienen trabajando apuntalando todo este desarrollo que hacemos desde el gobierno local en la atención primaria de la salud, asimismo mi reconocimiento al Gobierno de la Provincia y al de la Nación por el apoyo que nos dieron para llegar a la inauguración de este centro odontológico”. Previamente a ello, la doctora Margarita Gayá, subsecretaria de Salud destacó en su alocución “el apoyo que recibimos desde la gestión que encabeza, Gustavo Melella, sin esa decisión y esa visión política sostenida con una planificación responsable y comprometida de los profesionales, tecnicos y personal que nos llevan a alcanzar logros como este”. Expresó, Gayá, que “la atención odontológica que comenzaremos a brindar desde este centro estará destinado a la infancia, a las mujeres embarazadas y adultos mayores, que no cuentan con una cobertura social y son quienes hemos detectado a través de los relevamientos que hemos realizado en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la detección temprana de las enfermedades y en apoyo de la comunidad más desprotegida”.
Tras las palabras se procedió al desate de cintas a cargo del Intendente Melella, los Concejales presentes y funcionarios del área de Salud municipal, y posteriormente se hizo entrega de una placa que será colocado en el recinto donde funciona el flamante consultorio odontológico.