Vuoto firmó un decreto para incorporar un “lenguaje inclusivo y sensible al género”
El Intendente Walter Vuoto aprobó el Decreto 1908/2017 por el que se incorpora y promueve la utilización de un lenguaje inclusivo y sensible al género en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal. El objetivo es visibilizar a las mujeres y representarlas en pie de igualdad frente a los varones en todas expresiones que se realicen y en todos los documentos que se produzcan en ese ámbito.
Para cumplir con este objetivo, que apunta a eliminar el sexismo y discriminación en el lenguaje, el Ejecutivo Municipal buscará explicitar la presencia de las mujeres en el discurso administrativo.
¨En los próximos meses trabajaremos con todas las áreas para identificar formularios, planillas y toda documentación que requiera ser adaptado para visibilizar a las vecinas de la ciudad¨, señaló Laura Avila, Secretaría de la Mujer, desde el área responsable de la aplicación del decreto.
Se realizarán capacitaciones para concientizar, sensibilizar y difundir la incorporación del lenguaje inclusivo en las dependencias de la Municipalidad y, en tal sentido Avila expresó que “estamos trabajando con el área de Prensa en el diseño de una capacitación integral para todo el personal que se desempeña en el ámbito municipal. Para el diseño de esta capacitación tomaremos en cuenta algunos materiales diseñados por otros municipios como también la capacitación sobre lenguaje no sexista que brindó la periodista Luciana Peker el año pasado a personal de la municipalidad¨.
Este programa de capacitaciones será realizado durante los meses de enero y febrero y trabajará en la incorporación progresiva de un lenguaje para todos y todas.