Cierre de talleres municipales: “Nuestros vecinos son los protagonistas”

Cierre de talleres municipales: "Nuestros vecinos son los protagonistas".

Así lo manifestó el intendente Walter Vuoto, quien participó en la jornada de cierre de las actividades anuales de los talleres sociales y culturales que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, que se realizó en el microestadio Cochocho Vargas. Detalló que “tenemos talleres culturales y sociales de baile, folclore, ajedrez, informática, producción y decenas de otras propuestas, y todos pudieron mostrar a la comunidad el trabajo del año”.

El Intendente valoró que “durante toda la muestra no dejaron de pasar vecinos y vecinas por el Cochocho para apreciar todo lo que aprenden nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores, y para apreciar lo que la Municipalidad genera con mucho esfuerzo”.

Además, destacó que “contamos con un gran equipo de talleristas y de profesores que trabajan con mucho profesionalismo, creatividad y compromiso”.

“Más de 5000 vecinos pasaron durante el año por nuestros talleres y la verdad es que estamos muy contentos, porque es el parámetro de que la comunidad hizo suya las propuestas del Municipio”, manifestó.

En esa línea, Vuoto recordó que “cuando nos tocó asumir dijimos que íbamos a poner énfasis en lo social” y en la actualidad “tenemos el doble de vecinos participando en los talleres culturales y sociales, y también en las escuelas deportivas”.

“Para nosotros el eje y el protagonista de nuestras propuestas es el vecino, buscamos la inclusión y la integración –enfatizó-. Por eso ver en los espacios municipales a tanta gente todos los días capacitándose, aprendiendo o realizando actividades recreativas nos llena de satisfacción”.

El Intendente remarcó que “estamos atravesando tiempos complicados en lo económico y estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante estas actividades, y por eso es muy importante lograr contener a tantos vecinos”.

La Municipalidad “es un lugar que contiene permanentemente y es el primer escalón del Estado en el que los vecinos se sienten representados, y lo buenos es que se puede ver el resultado de ese esfuerzo”, apuntó.

Por último, Vuoto aseveró que “vamos a seguir el año que viene con toda la fuerza ofreciendo estos talleres”.

Vuoto jugando al ajedrez con una niña.