La producción editorial de la UNTDF se abre a nuevos mercados internacionales
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su sello editorial Ediciones UNTDF, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento internacional que representa la mayor afluencia de profesionales del sector del libro en América Latina. Más de quince editoriales universitarias argentinas se hicieron presente en la cita del sector que, se llevó a cabo entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, México, evento que le permitió a la Casa de Altos Estudios Fueguina abrirse a nuevos mercados editoriales de Latinoamérica y el mundo.
La participación sostenida de la UNTDF en estos eventos resulta fundamental para posicionar la producción editorial de las universidades argentinas. Además, la apertura de los mercados internacionales tiene una doble importancia: por un lado, ampliar los públicos lectores de las propias producciones a través de acuerdos con distribuidores y, por el otro, abrir canales de vinculación con otros sellos académicos para el intercambio de propuestas y la realización de coediciones.
De este modo, la UNTDF ha participado hasta el momento en numerosas ferias internacionales, en Alemania, España, México y Argentina, etc. El director de Ediciones UNTDF, Francisco Lohigorry, señaló que “este es el segundo año consecutivo que participamos de esta feria y ya tenemos algunos resultados concretos. Nuestros libros estarán presentes en breve en el mercado mexicano a través del comercio electrónico y la impresión por demanda”.
“Este acuerdo se suma al firmado con la red de editoriales universitarias españolas este mismo año y significa la presencia de nuestra producción en los dos mayores mercados de habla hispana. Además, estamos avanzando en una primera coedición con la Universidad Autónoma de México, que abrirá toda una colección que publicaremos de manera conjunta con esta importante institución”, adelantó.