Gremio Gastronómico apoya a la Cruzada Solidaria

Ramón Calderón, secretario general de la Unión del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos anunció el aporte de $100 mil a la causa de la Ultra Maratón 3, que encara Federico Sciurano, con el fin de comprar un mamógrafo digital para el Hospital Río Grande, en colaboración con la tarea solidaria que realiza la Cooperadora “Juntos por el Hospital”.

Sciurano correrá 440 kilómetros, ida y vuelta de Ushuaia a Río Grande, para reunir donaciones por 250 mil dólares, necesarios para la compra del sofisticado equipo.
El anuncio lo hizo este miércoles en una conferencia de prensa brindada en la sede gremial, donde Calderón estuvo acompañado por Sciurano, el doctor Oscar Osores de Lalcec Ushuaia y las integrantes de la Cooperadora: Silvia Martínez, Mimi Crispino, Viviana Faletti y Martha Baceski; entre otros.
El dirigente gremial dijo que “sabemos que es poco, pero es de corazón. Vamos a hacer un aporte de 100 mil pesos y además, brindaremos el apoyo de todo el equipo humano del sindicato. Vamos a estar para lo que necesite tanto en Ushuaia como en Río Grande. Este es un desafío en el que Sciurano pone todo el esfuerzo y queremos agradecer que haga esto. Nunca en los años que estoy en la isla he visto que alguien se preocupe tanto por la salud como lo está haciendo él”.
Ramón Calderón dedicó un párrafo aparte a quienes critican la campaña solidaria y se preguntó “¿Qué hacen ellos por nosotros? … La verdad que para poner trabas en las ruedas todos tienen opinión. Nosotros tenemos una urna en el gremio donde hemos visto a chicos que le han pedido a sus papas dos pesos para colaborar. Ahí está la respuesta a todos aquellos que se dedican a criticar”.
Silvia Martínez, secretaria de la Cooperadora, señaló que “esta es una causa que es para todos. Esta campaña no sólo nos sirve para comprar el mamografo digital, sino para que se sepa que hay un grupo de gente que trabaja para nuestro hospital y necesita que la gente se haga eco de esta campaña y de los problemas que tiene el nosocomio. Vivimos en una isla y nuestro Hospital Regional tiene que ser un centro de alta complejidad”.
Por su parte, Federico Sciurano dijo que “estamos muy entusiasmados en poder llegar al 20 de septiembre y poder tener recaudado esos 250 mil dólares que hacen falta. Acá hay dos caminos: colaborar o no colaborar y colaborar es muy sencillo. Hay urnas distribuidas en toda la Provincia, donde la gente se pude acercar para realizar el aporte por más chico que sea, el cual será muy bien utilizado”.
“Estamos en los últimos treinta días para que comience la maratón y esperamos que las empresas que nos han transmitido su compromiso lo hagan en un hecho concreto, de manera que podamos todos reunirnos el 20 de septiembre con la alegría de haber podido comprar el mamógrafo digital para el Hospital de Río Grande”, sostuvo Sciurano.