Liberaron al hombre que roció con alcohol a su mujer

El violento episodio ocurrió a mediados del mes de noviembre en una casilla ubicada en el barrio Arraigo Sur. José Luis Arostegui fue detenido el pasado 16 de noviembre en la Margen Sur, luego de haber protagonizado una fuerte discusión con su pareja; una mujer dominicana de 43 años, a quien Arostegui roció con alcohol. Este hombre se fue del lugar por lo que el juez de Instrucción consideró que no tuvo intención de matar a su mujer por lo que la causa quedó caratulada como lesiones leves en contexto de “violencia de género”.

El violento episodio ocurrió a mediados del mes de noviembre en una casilla ubicada en calle Holpin al 400 del barrio Arraigo Sur.
En esa vivienda estaban José Luis Arostegui de 35 años, junto a su pareja, una mujer de nacionalidad dominicana de 43 años de edad.
Por motivos de pareja, mantuvieron una seria discusión entre ambos y fue en ese momento en que Arostegui la golpeó y posteriormente tomó alcohol y roció a la mujer con nafta. Posteriormente se retiró del lugar y fue detenido a pocas cuadras.
En un principio, desde la Justicia se le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Horas después, el acusado brindó su versión de los hechos ante el juez Eduardo López y explicó los hechos ocurridos.
En este caso, el juez de instrucción Eduardo López consideró que haberse ido del lugar donde se registró la violenta pelea, evidenció la falta de intencionalidad homicida o intención de matar.
En este accionar se basó la resolución de primera instancia, la cual quedó caratulada como “lesiones leves” en contexto de violencia de género, según publicó el diario Provincia 23.
Esta calificación legal igualmente es excarcelable por lo que Arostegui recuperó la libertad.