Bodegas Santa Elena estará a cargo de la recolección de residuos en Río Grande
Tras dos licitaciones fracasadas, el Municipio de Río Grande eligió a la empresa Bodegas Santa Elena este martes-a través de una compulsa de precios para realizar una contratación directa- para hacerse cargo de la recolección de residuos, barrido y limpieza en la ciudad a partir de 2018. Agrotécnica Fueguina, que estuvo en el servicio durante 30 años, quedó fuera de la licitación por no conseguir el certificado de la AFIP debido a deudas previsionales con los trabajadores que AIRE LIBRE FM publicó en junio de este año.
“Se declara inadmisible la propuesta de Agrotécnica Fueguina” señaló la resolución que además ordena restituir la garantía de la oferta integrada en el acto de apertura. La histórica prestadora dejará el servicio el último día de este año por lo que trabajará en la transición de las empresas.
La Secretaría de Producción invitó a las tres empresas que inicialmente se presentaron en la licitación: Entre SRL -que no presentó oferta-, Agrotécnica Fueguina y la seleccionada Bodegas Santa Elena.
El Municipio deberá abonar alrededor de 22 millones por mes a Santa Elena por el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza.
Uno de los inconvenientes que surgió en torno a esta polémica licitación fue la irrupción del Sindicato de Camioneros que solicitó la continuidad laboral de todos los trabajadores, que fue confirmada por el Municipio, y el pago de la indemnización por parte de Agrotécnica Fueguina.
Cabe remarcar que la firma ganadora de la adjudicación de la recolección de residuos presta servicios en la Municipalidad de Mendoza, en la Municipalidad de General San Martín, en Tunuyán (Mendoza) y en Rivadavia (Mendoza).
La firma Santa Elena resalta en su página web que además de la recolección de residuos tradicional, con el servicio de limpieza urbana, también realiza una distinción para los grandes generadores de basura (hospitales, corporaciones, centros comerciales, entre otros).