Estallaron los cerámicos en un departamento de Ushuaia y hubo pánico
Personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ushuaia acudió este jueves al mediodía ante el llamado de urgencia en una vivienda ubicada en 25 de mayo al 572. Los inquilinos -que no se encontraban en el lugar al momento del curioso suceso- fueron alertados por los vecinos luego del estruendo y pensaron que se trataba de una explosión de gas, pero finalmente lo que ocurrió es que estallaron los cerámicos del comedor. El móvil de AIRE LIBRE FM se acercó al lugar y el comandante del Cuartel Central de Bomberos, Hugo Canseco, confirmó que no hubo heridos.
“No fue una explosión de gas como en principio habíamos pensado, aparentemente el calor ha trabajado los materiales, se ha dilatado la losa y eso ha hecho que hayan estallado los cerámicos, esa fue la explosión que escucharon y además se levantó el piso. Tuvimos que violentar un departamento que estaba debajo de esta vivienda que está alquilada y cuyos inquilinos no estaban”, dijo Canseco.
Y añadió: “Habrá que ver si la estructura colapsó o cedió ante alguna circunstancia, los estallidos suelen pasar por el dilatamiento de la losa con la temperatura y se contrae con el frío, la vuelta de la dilatación hace que en algún punto puedan estallar”.
En tanto uno de los inquilinos señaló a este mismo medio que “pensamos que era el gas pero gracias a Dios no era y todos estamos bien, hace dos años alquilamos en este lugar”.