(AUDIO) Cura procesado: el padre de una menor acusa a la Iglesia de “sobornar” a la familia
Mario es padre de la niña que habría sido víctima de abuso sexual por parte del sacerdote Cristian Vázquez. Se comunicó con AIRE LIBRE FM para brindar su testimonio sobre la causa. “Yo vivo en Tucumán desde el 2012 porque me separé de mi mujer ya que dudaba de su infidelidad con este sacerdote, y cuando vi la noticia que fue procesado me quedé pensando porque mi hija tenía la misma edad hacía cinco años“, señaló. Habló sobre la falta de respuesta del obispo Miguel Angel D’annibale, a quien le pidió que renuncie a la Diósesis. Y denunció que miembros de la Iglesia habrían intentado sobornar a la madre de la menor (su ex mujer), para que no denunciara.
Se recuerda que por una resolución del juez Daniel Césari Hernández, quedó procesado el ex cura Cristian Vázquez sobre quien pesa la sospecha de haber abusado varias veces de una menor de 12 años. La denuncia se radicó hace un año y lo acusan de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” en una ocasión, y por el de “Abuso sexual gravemente ultrajante” en dos ocasiones, en tanto que en los tres hechos, se incorpora el agravado por su condición de ministro de culto religioso en Río Grande.
“Ya me topé hace dos meses con la noticia de lo que le pasó a mi hija. Veo una foto del sacerdote este que era muy amigo de la familia. Incluso yo me sentía un poco culpable, yo lo llevé a casa y lo hice amigo“, señaló Mario.
Y agregó: “Yo estudiaba para diácono permanente y él era mi tutor. Trabajábamos con mi ex mujer en la parroquia Virgen del Carmen, él nos puso a cargo del grupo. Cuando yo empecé a sospechar nos separamos de común acuerdo y me vine a Tucumán porque se me hacía duro estar ahí y mis hijos quedaron allá“.
Luego el entrevistado recordó que “empecé a sospechar de la infidelidad de mi ex mujer con el cura, y yo tenía amistades que me revelaban cosas para pensar que era así. Pasaron muchas situaciones para pensar que pasaban cosas“.
Cuando fui al psicólogo me dijo que “tenía que ver las cosas, uno a veces no quiere darse cuenta porque es duro. Cuando vi la noticia de que Cristián Vázquez era procesado por un abuso y violación de una menor de 12 años y pasó hace cinco, él tenía una relación con la madre y era muy asiduo a la familia, me llamó la atención y mi hija tenía 12 años en ese momento“.
Posteriormente Mario llamó a su hija en Río Grande “y ella me contó todo. Fue muy duro para mí“, recordó, agregando que “cuando denuncié esto en el ministerio le mandé un correo por Facebook al señor D´annibale diciéndole lo que pasaba y de las sospechas y nunca me contestó. Cuando le conté lo de mi hija tampoco me contestó. Es una persona inoperante para la diócesis porque se le están yendo de mano las cosas“.
En relación a la denuncia de un presunto soborno que habrían intentado pagar miembros de la Iglesia a su ex mujer para que no denunciara, el entrevistado sostuvo que “desconozco la persona que lo hizo. Mi ex esposa y mi hija me contaron. Además cuando estaba la abogada anterior (la Dra. Adriana Varisco), no se movían los papeles, tenían ese problema. Ahí fue cuando se ofreció el soborno, por eso también sospechan de la abogada totalmente. Yo estoy muy lejos y lamentablemente no puedo ir allá por trabajo y porque tengo a mi hijo acá, y el tema está muy complicado por todo esto“.
“El tema es que el obispo dejó en funciones a este sacerdote sabiendo lo que hacía en privado. Eso está mal, ¿Cómo ejemplo para quien era?“, se preguntó el padre.
“Mi hija nunca me contó porque seguramente me quería cuidar ya que tuve un infarto hace dos años y yo entiendo que ella no me quiso contar para que no me sienta mal. Pero no lo entiendo de la madre que no me lo haya contado“, concluyó.
(AUDIO) Aire Libre 963: