Reparan espacios públicos y adecuan veredas con accesibilidad en la capital fueguina
La temporada de obras públicas con la repavimentación de calles, ampliación de arterias en hormigón, reparación de veredas y bacheo con la planta de asfalto móvil, se complementa con la recuperación de espacios públicos centrales que debían ser intervenidos. También se llevan adelante trabajos de reparación y puesta en valor de la ciudad con una atención especial en la adecuación de veredas que garanticen la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.
La Plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia es uno de esos puntos, con la restauración de la escalinata que la rodea, el cerco perimetral, limpieza y pintura de muros y parquización. Todo el entorno, que da marco a la puerta marítima de la ciudad y a la oferta de navegación turística que distingue a Ushuaia, se ve favorecido por el trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública que se complementa con el área de Parques y Jardines de Medio Ambiente.
También se continúa con el trabajo en distintas plazas de la ciudad, que fueron recuperadas con trabajo comunitario durante el 2017 y sobre las que se realiza el mantenimiento permanente para que disfruten los vecinos y vecinas de la ciudad.
En el casco céntrico iniciaron los trabajos con la construcción de veredas, reparación de cordones y adecuación en aquellos lugares donde las rampas estaban deterioradas o eran inexistentes.
“El centro de la ciudad es el punto de inicio de un enorme trabajo que tenemos por delante en todos los lugares donde vamos interviniendo y recuperando en la ciudad, con la adecuación para que sea una ciudad accesible, quitando las barreras arquitectónicas y sabiendo que tenemos que trabajar también en las barreras simbólicas”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Pedro Otero, a cargo del área de Discapacidad, aseguró que trabajan con la totalidad de las áreas para “construir una ciudad más inclusiva” y que la accesibilidad es “en beneficio de personas con discapacidad, con movilidad reducida, adultos mayores y los más chiquitos que aún no caminan”.