Machetazos en margen sur: procesaron a los imputados por tentativa de homicidio
Los presuntos responsables de agredir a machetazos un hombre de 40 años y a su hijo de 17 el domingo 7 de enero pasado fueron procesados por tentativa de homicidio en una resolución dictada del juez Daniel Cesari Hernández. Federico Sebastián Arrúa (30) y Jorge Andrés Infran (18) seguirán detenidos y Anahí Lorena Martínez (25) continuará con prisión preventiva por su condición de madre de dos hijos.
El juez dictó la prisión preventiva de ambos sujetos, mientras la mujer continuará con prisión domiciliaria, dado que tiene hijos pequeños, con una tobillera magnética que supervisa el cumplimiento de este régimen.
En un principio, la acusación del fiscal Pablo Candela fue de “lesiones graves” aunque luego los imputó por “homicidio en grado de tentativa”.
El padre, Enrique Jesús Núñez (40) habría sufrido un machetazo en la cabeza que le produjo hundimiento de cráneo y la Policía -según testimonios- logró individualizar un vehículo Ford modelo Ka que fue demorado en la zona de El Esquilador y Yourka con tres ocupantes a bordo, quienes quedaron en libertad pero luego fueron detenidos tras la recolección de pruebas. Su hijo Rodrigo (17) también sufrió lesiones. Ambos fueron dados de alta en el hospital y brindaron su testimonio.
Los tres detenidos por los machetazos en la margen sur se negaron a declarar