(AUDIO) Vecino indignado por la “puerta giratoria” judicial: le robaron y están libres
Cuando el domingo Enzo Zucaría fue alertado por la Policía y se encontró con su vivienda en construcción en el Barrio Punta Popper de la margen sur de Río Grande prácticamente desvalijada por delincuentes a quienes encontraron en pleno acto y fueron detenidos, no imaginó que el lunes cuando fue al juzgado por la misma causa, se iba a enterar que los mismos ya estaban libres. “El domingo recibo un llamado de la Policía diciendo de que habían encontrado a dos sujetos llevando materiales de construcción y que sospechaban de acuerdo a cómo habían violentado las puertas que se trataba de mi construcción”, dijo Enzo en diálogo con AIRE LIBRE FM.
“En el lugar se constata como habían violentado las puertas, calificaron el robo, utilizaron herramientas para romper las puertas, transcurrido un tiempo reconozco los materiales que son míos, uno de los detenidos (Diego Bogarín) había estado trabajando en la vivienda como ayudante del padre. A esta persona la lleva mi ayudante sin saber que teníag antecedentes”, explicó.
Posterior a eso “el lunes me entero que recuperan la libertad” dijo Zucaría y afirmó que “uno no como damnificado en primera persona sino como sociedad, no puede entender que sucedan estas cosas”.
“La Policía trabajó con profesionalismo, hizo toda la investigación de lo que tenían que hacer y la justicia lo deja en libertad, una persona con antecedentes, que hace un escalamiento, y los dejan en libertad, a vos como sociedad lo único que te queda es apoyarte en la justicia, y la justicia tiene este tipo de accionar, al otro día estaba en libertad”, agregó.
En este sentido el señaló que “les dan derechos y garantías y cuáles son, andá y seguí robando, cuál es la garantía, te meto preso y al otro día te saco”.
“Nos desmantelaron el baño, arrancaron todo, se llevaron dos bidet, mochilas, pileta, lavatorio, garrafas, mono comandos, todo lo que pudieron, era el segundo viaje que hacían cuando los encontraron en pleno robo, se estaban llevando lo último que les quedaba”, detalló.
Zucaría afirmó que en el barrio Punta Popper “se han hartado de robar, a nosotros nos robaron ya en dos oportunidades anteriores a esta, lo que sucede es que la Policía actúa y los encuentra pero la justicia los termina dejando en libertad”.
“Un magistrado está ganando arriba de 100 mil pesos para discernir, y el discernimiento en este caso es leer derechos y garantías y dejarlos en liberad”, sumó.
Finalmente indicó que “uno se siente desguarnecido de contención, la justicia no te da una explicación de por qué actúa así y la impotencia es tan grande, que te están dando a pensar, que tomes justicia por mano propia, porque si hacés todos los vericuetos que tiene la denuncia, la Policía el juzgado y quedan en libertad, lo único que hiciste es perder el tiempo”.
“Es una locura lo que estoy diciendo pero básicamente te están empujando a eso, qué es lo que se pretende con esto, en el barrio están queriendo armar una poblada porque esto es una locura”, aseguró”, cerró.
(AUDIO) Aire Libre 963: