El municipio presentó el nuevo servicio de transporte público de pasajeros para Río Grande
En el marco del plan integral de mejora del transporte público de pasajeros que lleva adelante el Municipio de Río Grande, este miércoles se presentó en el CGP Padre Zink el nuevo servicio que, entre otras novedades, contará con siete líneas y un Centro de Transferencia único en la Avenida Belgrano.
El acto fue encabezado por el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañado por miembros del Gabinete municipal, referentes barriales de diferentes sectores de la ciudad, medios de comunicación y representantes de la empresa City Bus.
En su discurso, el mandatario expresó que “los riograndenses debemos estar orgullosos del servicio de colectivo que tenemos” y agradeció “a los equipos municipales, a la empresa y a los trabajadores que en conjunto han contribuido a que esto sea posible”.
“Veníamos de un servicio deficiente por muchos años, siempre lo reconocimos; pero hemos logrado superar esta situación con decisión política y gestión, contando hoy con las mejores unidades de la Patagonia”, resaltó.
La presentación formal estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y de la directora de esa área, Ing. Evangelina Fernández. Ambos funcionarios explicaron los alcances de los cambios y detallaron los nuevos recorridos de cada una de las líneas.
Las mismas estarán identificadas de la letra A a la G y cubrirán todos los sectores de la ciudad, incluyendo nuevas urbanizaciones, barrios y zonas que el viejo sistema no contemplaba.
Además los nuevos recorridos fueron diagramados teniendo en cuenta el acceso a establecimientos de salud y escolares, al igual que a oficinas públicas y espacios de recreación, en el caso de los jóvenes y niños.
El servicio se estará brindando con 24 unidades en la calle, algo que el intendente Melella consideró “histórico” en Río Grande. Los colectivos son los mismos que actualmente están brindando el servicio, dotados de tecnología para el pasajero y para su seguridad.
Asimismo, se eliminarán las antiguas cabeceras de recorrido que serán reemplazadas por un único Centro de Transferencia ubicado en la Avenida Belgrano, en inmediaciones del Hospital Público. Allí, los usuarios que podrán tomar cambiar de línea para llegar a destino, con un mismo boleto.
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, informó que el nuevo servicio será implementado en los próximos días, una vez que la empresa SUBE incorpore las modificaciones al sistema informático.