Entregan kits de robótica a escuelas fueguinas por acuerdo de Ciencia y Tecnología
Luego del acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la gobernadora Rosana Bertone hizo entrega de kits de robótica a las autoridades de escuelas técnicas de toda la Provincia este viernes. Estuvo acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni y el de Educación Diego Romero.
El objetivo implementar en Tierra del Fuego un programa de robótica y tecnología para que los estudiantes de nuestras escuelas técnicas puedan optimizar su conocimientos. En relación a ello, la Gobernadora dijo que “no queremos entregar cajas de robótica solamente, sino dejar un conocimiento a nuestros jóvenes, que tiene que ver con un saber hacer de nuestra comunidad que son los trabajadores de la industria electrónica”.
“Estamos en un proceso de reconversión hacia la industria del software y la robótica, hay muchas provincias que están desarrollándose en esta área, en los procedimientos de industrialización y es ahí donde nosotros queremos posicionarnos con el recurso humano idóneo y aprovechando la capacidad que tiene instalada la provincia”, afirmó Bertone.
La Mandataria agregó que “por todo esto, decidimos la inversión en fibra óptica para tener mejor conectividad en toda Tierra del Fuego, desde San Sebastián hasta Ushuaia” y insistió que “si tenemos una conectividad adecuada, los jóvenes profesionalizándose en el área, los profesores capacitados a nivel industrial y los aportes de fondos por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Federal de Nación, estamos uniendo todo para poder posicionarnos en los más alto en esta industria que no para de crecer”.
Además hizo referencia en que “elegimos esta área porque vemos una capacidad concreta y real de trabajo, tenemos muchos jóvenes que se reciben y realmente no encuentran una salida laboral, entonces que mejor que prepararlos para la modernidad por eso le insisto al Ministro de Educación que las nuevas carreras estén orientadas al desarrollo de software, robótica porque la Provincias tiene potencial”.
Finalizó diciendo que “queremos que nuestros alumnos estén orientados más a las ciencias duras, que haya más profesionales en carreras que nuestra Provincia y también el país necesita, como la ingeniería, ciencias médicas y que a nuestros jóvenes le sean útil acá y en cualquier parte del mundo”.