(AUDIO) Periodistas realizaron una recorrida por la empresa de colectivos CityBus
La empresa de colectivos CityBus, a cargo del transporte público de pasajeros en Río Grande abrió sus puertas a los medios de comunicación que recorrieron las instalaciones ubicadas en Sarmiento 2760 este viernes a las 15. “Estamos muy contentos con esta iniciativa porque queremos que toda la ciudad vea, a través de los periodistas que hoy nos visitaron, como se trabaja para optimizar el servicio a toda la comunidad”, expresó Ariel Ledesma, uno de los titulares y responsable de la empresa.
La recorrida realizada consistió en una visita por todos los sectores de trabajo, donde cada empleado indicó las funciones que se llevan a cabo en el establecimiento y respondió preguntas de los presentes. Acompañó la recorrida el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Juan Carlos Cuenca, la encargada de la empresa Fabiana Oyarzún, el jefe del Área técnica, ingeniero Fernando Montarce y el jefe de Tráfico y Operaciones Héctor Seguil.
“La empresa tiene una política para hacer las cosas: o las hacemos bien o las hacemos bien. Obviamente todavía estamos en una etapa que recién se inicia, este 1° de abril cumplimos un año, y queremos seguir mejorando día a día para llegar a un nivel de excelencia que deseamos y poder brindar un servicio de acuerdo a lo que merece el usuario”, añadió Ledesma en diálogo con la prensa. Además destacó que la inversión global que realizó la empresa llegó a los 80 millones de pesos trasladados a nuevas unidades equipadas, tecnología e instalaciones óptimas para el trabajo y personal especializado en el transporte.
Por su parte, el representante de los trabajadores Juan Carlos Cuenca destacó la predisposición de la empresa con los trabajadores y la decisión del Estado de cambiar el servicio en un “giro de 180 grados”, punto en el que coincide el gremio, la empresa y el Municipio de Río Grande.
“Esto fue un cambio de chip para los trabajadores. Antes no teníamos controles ni condiciones laborales, nos querían obligar al conflicto pero nosotros decidimos salir a trabajar siempre. Hoy subirse a una de las nuevas unidades es un placer y por suerte el usuario se da cuenta de que las cosas cambiaron para mejor”, cerró Cuenca.
En el cierre de la jornada, los periodistas compartieron una merienda con los trabajadores. “Estamos muy agradecidos con los medios de comunicación presentes y esperamos a todos los que no pudieron venir porque tenemos las puertas abiertas a la comunidad”, finalizó Ledesma.
(AUDIO) Aire Libre 963: