Boyadjian estará nuevamente al frente de la Comisión de Población y Desarrollo Humano
“Es un honor para mi volver a presidir esta comisión y agradezco profundamente a mis pares su confianza. Es una comisión muy importante por los temas que abarca, entre ellos la discapacidad, los derechos de la niñez y adolescencia, los adultos mayores y la protección integral de la familia”, señaló Boyadjian al término de la reunión constitutiva desarrollada en el salón Illia de la Cámara Alta. Se eligieron autoridades y se fijaron las pautas de trabajo y la agenda para el presente año parlamentario.
“Esta Comisión es un ámbito propicio para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad. Hemos trabajado intensamente en los dos años anteriores, por ejemplo, fomentando políticas que integren y eliminen barreras de discriminación a las personas con discapacidad”, destacó.
En el seno de la Comisión se abordó la temática de los pacientes electrodependientes, a quienes se les garantizó la tarifa gratuita de electricidad. También obtuvo media sanción un proyecto de ley de su autoría que reconoce el lenguaje de señas argentinas -LSA- como lengua de todas las personas sordas de la República Argentina. Asimismo, se dictaminó la reparación económica para los hijos de familiares víctimas de violencia de género (Ley Brisa), entre otros tema tratados.