Bajo la lluvia, se llevó a cabo una multitudinaria vigilia en Río Grande
En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el pueblo riograndense dio otra muestra de apoyo a los veteranos en una noche especial en Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia. La lluvia, lejos de ser una amenaza, acompañó este domingo por la noche a los presentes que honraron a los caídos en las islas a 36 años de la gesta.
La entrega de documentos inéditos por parte del coleccionista Nelson Durante al Centro de Ex Combatientes de Río Grande y la obra de arte “Dos Rosas por la Paz” fueron puntos que destacó Roma Alancay, presidente del centro. Estos documentos que datan de 1767 son una prueba más de la soberanía legítima Argentina sobre Malvinas.
Además se realizó un reconocimiento a Pedro Edgardo Giachino, primer soldado caído en combate. Alejandro, su hermano, estuvo presente en la ciudad y fue parte del homenaje.
También se llevó a cabo la tradicional recreación del desembarco argentino en las Islas Malvinas a cargo de efectivos del BIM N° 5 de Río Grande.
Veteranos de guerra de distintas partes del país, funcionarios y vecinos de la ciudad fueron los asistentes de este acto de la vigilia. La gobernadora Rosana Bertone estuvo acompañada por el senador de Mendoza y ex vicepresidente Julio Cobos. Además estuvieron presentes diputados, senadores, el intendente Gustavo Melella y concejales de la ciudad, entre otros. El orador principal fue Daniel Guzmán, ex combatiente y periodista.
Como todos los años, AIRE LIBRE FM transmitió en vivo y en directo para toda la provincia y al mundo a través de su portal web. Todos los protagonistas de esta noche especial para la ciudad dialogaron con la emisora.