Trabajan en la aplicación de la ordenanza de “tolerancia cero” de alcohol al volante
Una problemática nunca debatida en la ciudad de Río Grande y con una demora en el tratamiento que hubiese evitado un gran número de accidentes y tragedias, tuvo un gran avance con la aprobación por unanimidad de la ordenanza municipal para establecer la tolerancia cero de alcohol al volante. Además, procedió a endurecer la sanción para aquellos conductores que se nieguen a realizar el test de alcoholemia, de manera que ya no se aplicara más el pago mínimo de la multa.
En el marco de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante en la cual se establece la tolerancia cero de alcohol al volante, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, expresó que “estamos totalmente de acuerdo con el espíritu de la norma” aunque informó que “estamos realizando un análisis desde lo técnico para desarrollar un mecanismo sancionatorio que no está contemplado en la ordenanza”.
“La intención es trabajar por supuesto participando al Concejo Deliberante para tener la mejor herramienta y hacerla aplicable tanto para quienes realizan los controles como para la justicia de faltas”, recalcó.
En este sentido, explicó que “en el texto aprobado está explicitada la sanción para quienes se nieguen a realizarse el control, pero no así lo que ocurre con la gradualidad de alcohol, por lo que entendemos que debemos trabajar en un código sancionatorio claro y preciso”.
Finalmente, el Subsecretario resaltó que “buscamos contar con la mejor herramienta posible para que el alcohol 0 al volante sea una realidad y que esto contribuya a disminuir la posibilidad de accidentes relacionados a esta situación”.