Capacitan a servidores públicos de Río Grande en atención de personas con TEA
El Municipio de Río Grande a través del área de capacitación de la Secretaría de Modernización e Innovación continúa brindando capacitaciones al personal municipal vinculadas a la prestación de más y mejores servicios a los vecinos de la ciudad. En este marco, se realizó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” un curso sobre diversidad funcional desde el enfoque de la atención al público.
La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, detalló que “esta charla se inscribe en el programa Entiendo la Ciudad con Pictogramas, la Ciudad me Entiende a Mí, una iniciativa que busca facilitar el acceso a servicios de personas que sufren trastornos del espectro autista”.
“Esta es una manera de concretar un Municipio inclusivo que tiene en cuenta la heterogeneidad de nuestra comunidad y que piensa en brindar oportunidades y servicios a todos sus vecinos independientemente de cualquier condición”, aseguró.
Por su parte, el abogado de la Defensoría Municipal a cargo de la disertación, Dr. Guillermo Pérez, comentó que “en primer lugar abordamos el marco conceptual y normativo relacionado a la discapacidad, el nuevo paradigma que propone la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para continuar con el tema de accesibilidad universal y diseño inclusivo”.
“Están presentes muchos servidores públicos de diversas áreas del Municipio, muy enfocados en aprender, mejorar y ofrecer mejores oportunidades a las personas que lo necesiten”, destacó.
‘Entiendo mi ciudad con pictogramas, mi ciudad me entiende a Mi’ es una propuesta para facilitar el acceso de personas que sufren algún trastorno del espectro autista. Incluye la colocación de pictogramas en las oficinas de atención municipal. Las imágenes responden a parámetros internacionales de comunicación para brindar información inclusiva acerca de trámites, servicios y todo lo que atañe a la atención cotidiana del Municipio.