Ushuaia: el Concejo trató temas aportados por los vecinos del barrio Río Pipo
Los concejales aprobaron proyectos que pretenden regular la frecuencia del recorrido de colectivo, mejorar el estado de las garitas, la refacción de las plazas del barrio, la erradicación de los equinos en la vía pública y la recolección de residuos, entre otros. “Nosotros como alumnos de tercer año del Kloketen, queremos que se mejore el recorrido del colectivo porque muchos tenemos que hacer transbordo en la tranquera y tenemos demoras entre un colectivo y otro, lo que provoca que lleguemos tarde a clases”, reclamó el estudiante Lautaro Esquivel.
Los alumnos también pidieron la limpieza del barrio y que se coloque cartelería de estacionamiento exclusivo para la ambulancia en los márgenes del establecimiento educativo. “Ya sucedió en una oportunidad que tuvimos un accidente donde la ambulancia tardó mucho en llegar y cuando llegó no tenía donde estacionar”, contaron.
Por su parte un grupo de vecinas con movilidad reducida le solicitaron a los concejales que se adquiera un transporte exclusivo para su traslado hacia los centros barriales. “Les pedimos a los concejales que se preocupen por nosotros los adultos mayores, que no nos hagan a un lado, que queremos seguir participando de las actividades en los centros barriales. Además les pedimos un cuartel de bombero, porque tenemos comisaría ante una eventualidad pero sería bueno tener todos los recursos porque estamos bastantes alejados de la estación próxima”, reclamaron las vecinas.
Por último el ingeniero Sergio Raymundo sostuvo que “hace 17 años que estoy en la zona y necesitamos con urgencia el alumbrado público en la calle Los Ñires y sus accesos, que se está poniendo cada vez más peligroso porque hay mucha gente que camina y esto se debe también a la ausencia de colectivos”.
Todos los reclamos presentados por los vecinos fueron tomados por el cuerpo legislativo y transformados en proyectos de resolución.