(AUDIO) Trabajadores de Electrofueguina denuncian “persecución” del personal jerárquico
“Los compañeros están siendo perseguidos y hostigados, vemos muy arbitrario lo que hacen estas personas que ya las conocemos porque hicieron lo mismo en otras empresas”, dijo en AIRE LIBRE FM el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, Ángel Gordillo. Este jueves los obreros metalúrgicos salieron a la calle y reclamaron en la puerta de la fábrica. Cerca de 400 personas trabajan en este lugar y “la persecución es a todos, se repite en la totalidad de las líneas”.
“Denuncian presiones continuas por parte del personal jerárquico para que trabajen en otras condiciones y se acelere el ritmo, afectando a la salud del trabajador”, lamentó el dirigente. Y agregó: “Ustedes saben que si lo presionan al compañero se rompe, luego viene una lesión y nadie se hace cargo”.
Gordillo expresó que “están siendo perseguidos y hostigados. Vemos muy arbitrario lo que hacen los jerárquicos. Lo mismo ha pasado en otras fábricas”. “La verdad que tienen desprecio hacia los trabajadores”, continúo.
“Presionan para que haya más producción. El compañero se termina lesionando el hombro, la columna, los brazos y las muñecas”, señaló.
La verdad que tienen desprecio hacia los trabajadores
Sobre las presiones al personal, el referente de la UOM advirtió que “es en general, en todas las líneas de producción. Hoy estamos acompañando a los trabajadores para que puedan solucionar esto“.
“La empresa quiere que los compañeros trabajen en condiciones precarias”, expresó.
“Hasta el momento Audivic no tiene novedades y la persona despedida no fue reintegrada. El compañero decidió resolverlo personalmente para no afectar el trabajo de los compañeros”, comentó sobre la situación de conflicto con los 96 contratos dados de baja y la falta de pago tanto a contratados como a efectivos. Además agregó que en Armavir sigue el paro por un premio que la empresa no pagaría más a los trabajadores.
(AUDIO) Aire Libre 963: