Río Grande: la Policía secuestró 21 kgs. de marihuana y detuvo a dos hombres
Un amplio operativo policial se concretó este martes -antes del mediodía- en Río Grande, cuando por orden judicial secuestraron algo mas de 21 kilos de marihuana. La droga había ingresado en un camión de la empresa Cantarini, que había arribado a la ciudad en las primeras horas. El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la Ruta n° 3 y la Circunvalación, en inmediaciones de la estación de servicio que se encuentra en la salida sur de esta ciudad. Uno de los detenidos es Alejandro Darío Musaber, un delincuente con frondosos antecedentes y condenas por narco.
Pese al hermetismo que rodea a la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal, se pudo saber que de ese camión habrían bajado unas cubiertas de auxilio donde escondían varios paquetes que contenían aproximadamente un kilo de marihuana cada uno.
Esa mercancía ilegal la trasladaban a otro camión, que tenía el logo de “Santa Elena”, que es la empresa responsable de la limpieza urbana en Río Grande. Pero realidad se trataba de un camión de una firma que había sido subcontratada por Santa Elena. El propietario de ese camión es Alejandro Darío Musaber, un delincuente con frondosos antecedentes y condenas por narco.
Ese rodado estaba contratado por la empresa Santa Elena, firma que en horas de la noche emitió un comunicado señalando que ha dejado sin efecto ese contrato que los unía con ese camión. ¿Alguien presionó a Santa Elena para que contratara a ese delincuente que ahora esta detenido?
Por el momento, el juez Federico Calvete ordenó dos detenciones, aunque no se descarta que ese número se incremente con el paso de las horas, especialmente por los allanamientos que se llevan adelante.