(AUDIO) Habrá un mayor frente de atraque en el Puerto de Ushuaia
Preocupa la demora que registra la ampliación del Puerto -licitado por el Gobierno nacional- ya que no avanzó de acuerdo a los plazos de ejecución. El subsecretario de Puertos y Vías Navegables recorrió el dique seco que tiene la Armada en el muelle para analizar la posibilidad de sacarlo de ese lugar. Esto permitiría ganar algunos metros para el frente de atraque para la temporada de cruceros. El interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, habló con AIRE LIBRE FM.
El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saul, recorrió el Puerto de Ushuaia junto al Presidente de la DPP y el Vicepresidente, Néstor Lagraña y Néstor González, donde abordaron el dique seco de la Armada para verificar la posibilidad de sacarlo del sitio actual y así poder ganar mayor frente de atraque. Es que las demoras registradas en la ampliación del muelle de la licitada obra del Gobierno Nacional en la capital fueguina, está muy demorada en sus plazos y están previendo que la llegada de grandes cruceros podría complicar la operatividad de las empresas navieras.
El Subsecretario llegó a Ushuaia acompañado por el interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, un hombre con amplia experiencia en operatividad y en la actividad portuaria de la Argentina.
Tras la recorrida Saul sostuvo que “vinimos a visitar el puerto y estuvimos con la gente de la Armada por el tema del dique seco, y estamos trabajando en conjunto para ver cómo cumplimos con la necesidad de todos y viendo como lo movemos para la llegada de los cruceros”.
Más allá de que Saul dijo que se buscará mover el dique seco se buscará “ayudar a la gente de la Armada para poner en marcha ese dique que le sirve mucho para todo el sur, en lo que son servicios de arreglos de distintos barcos que lo necesitan”.
Sauld dijo también dijo que se observó “cómo va estar la futura obra que se espera para el puerto de Ushuaia, además de ver la operatividad del puerto y cómo está funcionando el mismo”.
Con relación a la obra el Subsecretario de vías navegables admitió que existen demoras. “Hubo demoras varias, ya que la empresa que estaba trabajando tuvo algunos problemas pero ya los estamos solucionando. La idea es poner la obra en marcha cuanto antes para poder tenerla lista en algún momento de fines de este año”. Más allá de afirmar que la obra podría estar lista para fin de año, es prácticamente imposible que ello suceda, sobre todo con el nivel de atraso que la misma registra.
Saul aseguró que la empresa PERFORMAR, adjudicataria de la ampliación del muelle de Ushuaia, “no está reclamando mayores costos, tuvo otro tipo de demoras, y la verdad que desde los últimos años todas las obras que se están haciendo, no solo portuarias, sino de transporte, están saliendo bastante más baratas que lo que salían antes y esto significa un enorme ahorro para el estado”, dijo.
(AUDIO) Aire Libre 963: