JUEGOS FUEGUINOS La Secretaría realizó un clasificatorio local de judo
USHUAIA.- La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, por medio de la Dirección de Deporte Social, llevó adelante el pasado domingo el clasificatorio local de los Juegos Fueguinos de Judo, instancia que se desplegó en las instalaciones de la Escuela Nº 41 Mario Benedetti, del Barrio Río Pipo, y que reunió a unos 60 judokas en todas sus categorías.
Los segmentos que se presentaron a la cita deportiva comprendieron entre los 6 y los 19 años de edad; desde los más pequeños que recién se inician en la actividad hasta aquellos que forman parte de la categoría Araucanía, y empiezan su camino previo a los Juegos Binacionales.
El referente de la actividad, Juan Arcos, entrenador de Ushuaia que forma parte de los procesos de Epade y Araucanía, expresó que “se hizo un selectivo de la categoría Sub 14, que es una especie de clasificatorio para el provincial de los Juegos Fueguinos, pero también desarrollamos la actividad para toda la rama infanto juvenil; además de utilizar esta misma jornada para hacer un evaluativo local de la categorías de Araucanía”.
En el encuentro deportivo se dieron cita todas escuelas que funcionan en la capital provincial, tanto las de desarrollo del Gobierno de Tierra del Fuego como las escuelas municipales de Ushuaia.
Además de lo que indica el protocolo de competencias, “la idea es poder sumarle una propuesta más para nuestros deportistas”.
“Queremos que vayan adquiriendo experiencia en este tipo de
encuentros y en varios casos, que nos sirva como evaluativo para ir corrigiendo lo que haga falta; con la intención de llegar de la mejor manera posible a Buenos Aires, a las finales nacionales de los Evita, y a Temuco, a los Juegos Binacionales de la Araucanía”, concluyó.