(AUDIO) Ex secretario del Concejo de Tolhuin confirmó que “se esconden los gastos”
Siguen siendo inciertos los destinos de millones de pesos que gastan por año los concejales de Tolhuin. El pasado viernes aprobaron un Presupuesto por la friolera de 44 millones de pesos. Y se esfuman sin que nadie presente la documentación de esos gastos. Cada edil cobra por mes 90 mil pesos, y además tienen otros ingresos que los mantienen en secreto, en una localidad donde la mayoría de los vecinos no cuentan con los servicios. Américo “Meco” Donatti, ex secretario Legislativo, confirmó en AIRE LIBRE FM todas estas gravísimas irregularidades.
Millones de pesos en un Presupuesto que se maneja como si fuesen dineros propios, cuando son fondos públicos que deben ser rendidos. Todos los concejales de Tolhuin son del Frente para la Victoria-PJ, al igual que el intendente Claudio Queno.
Todos aliados en gastar millones sin que nadie los controle. Con el Tribunal de Cuentas de la Provincia que en años no ha pedido la documetación de los gastos, y el Gobierno de la Provincia que no hace nada, porque son “socios políticos”.
“Es un desastre la manera en que manejan el Presupuesto“, dijo este sábado Donatti en la entrevista. Esta persona ocupó el cargo de Secretario Legislativo entre el 2011 y hasta el pasado mes de febrero, es decir que conoce muy bien las internas y secretos de un Concejo que siempre vivió con las puertas cerradas y a espaldas de la comunidad.
Meco sostuvo que “ya les dije varias veces que los vecinos los van a matar en cualquier momento, porque el Concejo no hace nada, solo paga los sueldos y sesiona cinco veces al año”.
(AUDIO) Un concejal de Tolhuin no supo explicar el manejo de fondos públicos
Respecto al desmanejo de los fondos públicos y la falta de documentación que respaldan los gastos, manifestó que “los concejales no planifican y hace 5 años que no presentan un Cierre de Ejercicio, ni rinden los gastos. Llama la atención que el Tribunal de Cuentas no les exija la información de cómo se gasta el dinero”, acotando el entrevistado que “tampoco hay boletines oficiales, y hay familiares de concejales y funcionarios que esconden los gastos que se hacen. No se sabe a dónde van tantos millones”. Graficó mas situaciones.
“El concejal Marcelo Muñoz se dedica a nombrar gente y después abroquela a todos y no informa nada”, y amplió sus acusaciones al decir que “el Ejecutivo Municipal también es responsable porque nunca pidió la rendición de los gastos”.
“Hay gente contratada en el Concejo -muchos de ellos nombrados Marcelo Muñoz- que cobran y no trabajan. El año pasado había 52 empleados y este año 60“, concluyó.
(AUDIO) Aire Libre 963: