Secuestraron 50 kilos de marihuana, casi 2 de cocaína y éxtasis
El procedimiento se realizó en inmediaciones a la rotonda del Indio, en el ingreso a Ushuaia. Personal policial demoró a tres hombres y dos mujeres cuando traspasaban desde un camión a una camioneta al menos dos bolsos cargados de marihuana y cocaína. No se descartan nuevos procedimientos con relación a este operativo.
Efectivos de la División Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande, con la colaboración de personal de la misma división de Ushuaia, lograron incautar una sorprendente cantidad de droga, cuando dos hombres y dos mujeres bajaban bultos del sector de herramientas de un camión detenido en inmediaciones de la rotonda del Indio.
El operativo comenzó alrededor de las 17.30, cuando personal de civil –encubierto– de la División Drogas le seguía los pasos a una camioneta Renault Duster, dominio NKV552, en la que circulaban dos hombres y dos mujeres.
El procedimiento se realizó frente a la planta de la empresa Sartini Gas, a la vera de la avenida Héroes de Malvinas, en inmediaciones al acceso a la ciudad de Ushuaia, según publicó “El Diario del Fin del Mundo”..
En un momento determinado la camioneta se detuvo al costado de un camión Iveco Stralis, dominio NJR542, con acoplado, con una lona que cubría la carga con la inscripción Expreso El Fueguino.
Del portentoso rodado el camionero se dirigió a un costado del acoplado y de la zona de un cajón de herramientas extrajo dos bolsos.
Ante tal situación los agentes del orden dieron la voz de alto a los involucrados irrumpiendo en la escena. Como los protagonistas de la maniobra intentaron darse a la fuga, uno de los uniformados tuvo que realizar un disparo al aire.
De hecho, esta situación fue observada por varios automovilistas que circulaban por la zona, quienes se comunicaron con Defensa Civil Municipal informando lo que sucedía.
Así, personal de la Comisaría Tercera se dirigió al sector constatando minutos más tarde que personal de la Brigada de Calle de Río Grande y Ushuaia había controlado la situación.
El diario del Fin del Mundo confirmó que en los bolsos había cocaína y marihuana, aunque restaba confirmar la cantidad una vez llegada la orden de requisa desde el Juzgado Federal riograndense.
Mientras tanto se ordenó la detención e incomunicación de los ocupantes de la Duster: Tadeo Calderón y Alcides “Manco” Ibáñez, y las mujeres que los acompañaban, de apellidos Estigarribia y Mozo, presuntas parejas de los mismos. Además quedó detenido el camionero, identificado como Walter Aduchi.
Es importante mencionar que la investigación comenzó hace aproximadamente 6 meses por el fiscal federal Marcelo Rapoport y la jueza Lilian Herráez, y concluyó con este megaoperativo.