Se inició el juicio al empresario Weiss, acusado de abuso sexual
Este lunes se puso en marcha en Ushuaia el juicio oral contra el empresario Héctor Darío “Gringo” Weiss (47 años). Está en el banquillo de los acusados por dos casos de abuso sexual, donde las víctimas son dos menores de 8 y 14 años. El fiscal Eduardo Urquiza leyó la acusación por abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.
El fiscal describió los hechos que lo llevaron a imputar a la persona acusada.
Luego Weiss accedió a dar sus explicaciones en declaración indagatoria antes los jueces del Tribunal, y en la finalización, dieron testimonio los denunciantes progenitores de las víctimas.
Este martes, serán convocados a brindar declaración testimonial los peritos del Poder Judicial, los peritos de parte y un testigo propuesto por una parte. Por el resto las partes acordaron convenir con el Tribunal la incorporación por lectura.
Se prevé que el miércoles el jefe de los fiscales, Oscar Fappiano, quien junto a Urquiza llevan adelante la representación del Ministerio Público Fiscal de a conocer el alegato. Lo propio harán las querellas y la defensa ejercida por el Doctor Gustavo Ariznabarreta.
Las audiencias están presididas por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, están citados 9 testigos.
A Héctor Darío Weiss se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacia una de las menores; mientras que por la otra menor se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado y estupro.